Buscador Google

Consejo superior estudiantil > Inicio > Consejo Estudiantil de Administración

Quiénes somos?

Somos el órgano de la representación estudiantil y tenemos como misión ser el puente de comunicación entre los administrativos, los profesores y los estudiantes de la Escuela de Administración, además representamos y nos encargamos de mostrar los pilares de nuestra escuela, para lograr esto creamos 7 comités los cuales son (Académico, Cultura, Deportes, Emprendimiento, Innovación, Mercadeo y Relacionamiento) Con estos buscamos cumplir nuestro principal objetivo que es el de ser la voz de los estudiantes.

Objetivo

El objetivo principal del Consejo es ser la voz y velar por el bienestar de los estudiantes de administración durante su paso por la universidad, ¿Cómo lo lograremos? El CEA se define como una gran familia en la cual soñamos, luchamos y trabajamos para construir nuestra Escuela Ideal. Buscamos transmitir el sentimiento Rosarista a todos nuestros estudiantes, que como nosotros, amen su universidad y trabajen día a día por ella. Sabemos que en la Escuela el protagonista es el estudiante y soñamos con que todos los días esto se evidencie en nuestra sede, la sede del emprendimiento y la innovación, y que con orgullo digan “Yo soy administrador UR”

Equipo

Mesa Directiva 2017-2018

Farid Camilo Valderrama Mosquera - Presidente

Se caracteriza por su liderazgo, disposición y perseverancia, uno de sus objetivos en el consejo estudiantil es hacer una mejor escuela de administración y una mejor universidad del Rosario, es creyente del poder que tiene el estudiante y es un fiel convencido que las cosas se pueden cambiar con amor, lealtad y pasión. Para Farid el consejo es una familia que sueña, lucha y trabaja por construir la escuela ideal. Se siente muy orgulloso de ser rosarista desde el primer día que entro a la universidad, se resalta su sentido de pertenencia y expresa que lo mejor del Rosario es que es "una universidad de los estudiantes y para los estudiantes"

Maria Camila Alvarez Celis - Vicepresidente

Representante de 5° semestre, es responsable, diligente y carismática. Pertenece al Consejo estudiantil desde primer semestre, está comprometida con el espíritu Rosarista y busca a través del Consejo hacer una mejor Universidad para todos.

Juan Pablo Duarte Baracaldo - Canciller

Juan Pablo Duarte es una persona llena de sueños, metas, y un gran amor por su familia y amigos. Es una persona muy sociable, líder, trabajadora y con mucho optimismo por la vida. Es muy entregado a las personas y las cosas que ama, por eso se esfuerza siempre por lo que realmente lo motiva. Juan Pablo es una persona muy agradecida, humilde, que no deja de pensar siempre hacia dónde va sin dejar de lado desde donde viene.

Santiago Millan Benavides - Tesorero

Representante de 3.er semestre, se caracteriza por su caballerosidad, sencillez y empatía; siempre atento e interesado por el bienestar de su familia y amigos. Actualmente su desempeño académico y constante participación estudiantil han demostrado su interés y compromiso en pro de la Universidad del Rosario. Liderando el comité cultural del Consejo trabaja en función del bienestar estudiantil, con el fin de lograr que los estudiantes “piensen fuera de la caja”.

Juliana Rincón Ramírez - Secretaria

Es una cartagenera de cuarto semestre, se caracteriza por su carisma, alegría y amabilidad con las personas. Se destaca por ser una mujer responsable, siempre busca nuevas y mejores maneras de hacer las cosas y sabe que su liderazgo empodera aún más todos los proyectos que se propone. Como filosofía de vida, cree que una vez establecida una meta, es necesario hacer un plan para llegar a ella y trabaja comprometidamente para lograrlo. Se siente identificada con el espíritu y la energía positiva del Consejo Estudiantil Rosarista y está dispuesta a ser una voz activa dentro del mismo para hacer brillar nuestra Universidad.

Valentina Vanegas - Representante de 6 a 10 semestre del programa de Administración de Negocios Internacionales

Es una joven de 20 años muy responsables, amigables y comprometidos. Es proactiva y le gusta encontrar soluciones creativas a las dificultades. Le encantan los retos y tener su tiempo ocupado de forma productiva. Está convencida de que hacer las cosas con amor y aprovechar al máximo las oportunidades es la clave para una vida plena y exitosa. Es perfeccionista y se preocupa por el bienestar de los demás, le apasiona mucho ser parte de la representación estudiantil y aportar a la construcción de la escuela ideal.

Juan Camilo Mariño Ruiz - Representante de 6 a 10 semestre del programa de Administración de Empresas

Joven de 20 años, estudiante de Administración de Empresas, disciplinado, comprometido y responsable, que ama y tiene un gran sentido de pertenencia hacía la Universidad del Rosario. Se caracteriza por su liderazgo, su trabajo en equipo, dedicación y su capacidad de escuchar a las personas. Busca ser promotor de motivación ya que considera se basa en "No hay nada que detenga a una persona motivada, pues esta logrará lo que se proponga" y junto al Consejo Estudiantil de Administración plantea una gran representación estudiantil basándose en el orgullo de ser parte de esta gran Universidad.

Juan Felipe Aldana Paris - Representante de 6 a 10 semestre del programa de Administración de Empresas

Es una persona sencilla y alegre que se caracteriza por su compromiso con la Universidad y en todos los desafíos que se propone. Siempre ésta dispuesta a escuchar a los demás, siendo fiel a sus principios y valores. Su meta en el consejo es incrementar el sentido de pertenencia de los estudiantes hacia la Universidad.

Valeria Flórez Medina - Representante de 6 a 10 semestre del programa de Administración en Logística y Producción

Valeria Flórez es alguien que ama su carrera, le apasiona y sabe que para hacer algo por esta, es necesario escuchar la opinión de los demás, para tratar de mejorar y lograr que todos se enamoren del programa. Es alguien alegre, que está dispuesta a colaborar, siempre con una sonrisa.

Daniela Quintero Narváez Representante de 6 a 10 semestre del programa de Administración en Logística y Producción

Estudiante de Administración en Logística y producción con doble programa en Administración en negocios internacionales. Se caracteriza por su nivel de responsabilidad en todos sus compromisos, así mismo busca espacios nuevos donde explorar y proponer ideas según sus habilidades. Como representante, esto último se refleja en propuestas novedosas que buscan la excelencia en su pregrado.

Grupos de Trabajo

Las propuestas del Consejo Estudiantil Administrativo -CEA- están direccionadas a atender necesidades de diferentes ámbitos de la universidad. Por tal motivo, el consejo está articulado con los siguientes comités:
 

Comité de académico

Sub comité de investigación

Comité de cultura

Sub comité de internacionalización
Sub comité de bienestar universitario

Comité de Emprendimiento

Área de mercadeo

Área de mercadeo

Comité de comunicación
Comité de experiencia

Área de relacionamiento

Comité de facultamiento
Comité de interdisciplinariedad

Historia

1977

Nace el Consejo Estudiantil de la Escuela de Administración.

1982

Claudio Sánchez Ferré como Presidente y Hans Peter Knudsen como Vicepresidente.

1985

Por primera vez en la historia de la Universidad del Rosario re rifa un carro en el Claustro para generar recursos para el desarrollo de las funciones del CEA.

1988

Se realiza la primera Feria Empresarial, que no sólo se constituyó en una novedad en el Rosario, sino también en un éxito completo.

1999

Vuelve a surgir el Consejo Estudiantil, tras un lapso de 3 años de inactividad, con el Presidente Jairo Muñoz, quien empieza a hacer las fiestas de la Escuela.

2000

Durante la presidencia de María Camila Ramírez se crearon nuevamente las elecciones populares.

2004

Santiago Restrepo como presidente, retomó la Feria Empresarial, creada junto con la Escuela de emprendedores, e instituye que los fondos de las fiestas son para ayudas económicas.

2005

Fabián Calderón Muñoz apoya de manera continua la Escuela de Emprendedores a través de la realización de intercambios, la Feria Empresarial y además celebra los 40 años de la Escuela con un Bingo bailable.

2013

El Consejo Estudiantil empieza a trabajar bajo tres premisas fundamentales: "comunicación, participación y continuidad".

2014

Juan Pablo Ramírez y María Cristina Mendoza como fórmula presidencial.

2015

Juan David Duque y Javier Cruz como Presidente y vicepresidente

2016

Natali Maldonado Pineda y Sebastián Giraldo Luque como Presidente y Vicepresidente.

Contacto

Encuéntranos a través de nuestros canales de comunicación: