El Concurso Rosarista de Administración es un espacio en el cual se ponen a prueba los conocimientos adquiridos durante la carrera y se participa por el derecho a representar a la Universidad del Rosario en el Concurso Latinoamericano de Administración CLA.

Fecha:
Martes 29 de Abril de 2014

Inscripciones:
Lunes 31 de marzo a viernes 18 de abril de 2014.

Horario:
9:00 a.m. - 1:00 p.m.

El Concurso Rosarista de Administración (CRA) constará de 3 rondas de preguntas de opción múltiple con única respuesta, se lee la pregunta y el equipo tiene 60 segundos para responderla, una vez terminado el tiempo, se presenta la opción correcta y en caso de existir replica, se dará a los equipos la oportunidad de argumentar a favor o en contra de la respuesta y los jurados darán la justificación y decidirán la respuesta correcta. Se dará espacio a replica a un máximo de 3 equipos y la oportunidad de responder a la argumentación ofrecida por el jurado tras su réplica (una sola vez). En caso de existir desacuerdo entre el jurado tras los espacios anteriormente mencionados, el jurado tiene autonomía de decidir la respuesta válida y dar continuidad al concurso o dar por anulada la pregunta, en cuyo caso se reemplazará por una pregunta del mismo tema proveniente del banco de preguntas destinado para el desempate.

Tras la primera ronda, pasan los seis equipos con puntajes más altos, en caso de empate, los equipos que se encuentren en la 6ta posición, pasaran automáticamente a la segunda ronda.

Tras la segunda Ronda, pasaran los dos mejores equipos a la ronda final (aquellos con mayor puntuación en la ronda anterior) en caso de empate en el puntaje de los equipos que se encuentren en la 2da posición  pasaran directamente a la ronda final.

En la ronda final, el equipo con la mayor puntuación será el ganador de la tercera versión del  Concurso Rosarista de Administración. En caso de empate en el primer lugar de la tercera ronda, se mirara el puntaje acumulado y se determinará el equipo con mejor desempeño, si tras analizar el puntaje acumulado persiste el empate se procederá con los equipos empatados a una ronda de respuestas de oro con preguntas del mismo estilo.

La Ronda de preguntas de oro, es una ronda de preguntas de cualquier tema del CRA, en la cual, tras el resultado de cada pregunta, solo continúan los equipos que hallan contestado bien, hasta tener un solo equipo participando, el cual será el ganador de esta ronda. Si durante alguna pregunta no hay ningún equipo que responda acertadamente, todos los participantes al principio de la misma pregunta continúan a la siguiente.

Esta ronda de preguntas de oro será llevada a cabo únicamente por los capitanes de los equipos participantes.

• Estrategia de empresa
  • Análisis financiero y de inversión
  • Producción e investigación de operaciones
  • Mercadeo
  • Gestión de los recursos humanos
  • Procesos organizacionales e historia
  • Ética y responsabilidad social

• Viaje todo incluido para 4 personas a San Andrés, Panamá o Amazonas, inscripción en el Concurso Latinoamericano de Administración 2014 como representante de la Universidad del Rosario y Certificado de participación.

*No incluye tiquetes ni traslados.

El equipo participante será de 4 personas, las condiciones de valides de los equipos son:

• Estudiantes regulares de algún pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario.
  • Un Estudiante que se encuentre cursando ultimo año de carrera a noviembre de 2014.
  • Máximo dos estudiantes de mismo año de carrera a noviembre de 2014 (esta condición solo se permite una vez, es decir, solo pueden participar en un mismo equipo hasta dos estudiantes de un mismo año, los otros deberán estar en años diferentes entre ellos y con relación a los que son del mismo año)

Ejemplo equipo valido:

• 1 estudiante  de 9no u 8vo semestre actual (ultimo año a noviembre 2014)
  • 2 estudiantes de 7mo o 6to semestre actual (4to año a noviembre 2014)
  • 1 estudiante de 5to o 4to semestre actual (3er año a noviembre de 2014)

• 2 estudiantes de 9no u 8vo semestre actual (ultimo año a noviembre 2014)
  • 1 estudiante de 7mo o 6to semestre  actual (4to año a noviembre 2014)
  • 1 estudiante de 3ro o 2do semestre actual (2do año a noviembre de 2014)

• 1 estudiante de 9no u 8vo semestre actual (ultimo año a noviembre 2014)
  • 1 estudiante de 6to o 7mo semestre actual (4to año a noviembre 2014)
  • 1 estudiante de 5to o 4to semestre actual (3ero año a noviembre de 2014)
  • 1 estudiante de 3ro o 2do semestre actual (2do año a noviembre de 2014)

Ejemplo equipo NO valido:

• 2 estudiantes de 9no o 8vo semestre actual
  • 2 estudiantes de 4to o 5to semestre actual

• No está permitido el uso de celulares durante el concurso, estos deberán ser entregados a sus monitores.
  • El equipo que no se presente a la 9 en punto quedará descalificado automáticamente
  • Se otorgarán permisos académicos (excusas y supletorios) para el día del concurso, de asistentes, participantes y colaboradores.