En una ceremonia que se realiza en el Club El Nogal, anualmente se entrega el “Premio Empresario Colombiano del Año”.

La Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, galardona con La Mariposa de Lorenz al empresario más destacado por su dirección estratégica, eficiencia operacional, responsabilidad social y ética empresarial.

El objetivo primordial del premio es promover el reconocimiento por la perdurabilidad en las empresas colombianas, exaltando a los empresarios que han logrado, a través del tiempo, crecimientos superiores y aportes relevantes a la construcción de un país con mayores niveles de calidad de vida, equidad, justicia social.

El galardón reconoce el Liderazgo empresarial y moral por parte de sus líderes y de sus trabajadores en función de construir permanentemente valor para todos los públicos de interés de la empresa.

Premio Empresario del Año -Mariposa de Lorenz
Efecto en la Construcción de un país

Refleja la capacidad que tienen los sistemas de sobreponerse a las discontinuidades que le ofrece el ambiente que los rodea.

Ejemplifica cómo las organizaciones perduran en el tiempo a pesar de las fuerzas externas y su contundencia. Señala cómo se desarrollan, crecen, evolucionan y coevolucionan las empresas en tiempos de bonanza y en tiempos de dificultades en los que la turbulencia y la incertidumbre se acrecientan.

Premio Empresario del Año - Ave Fénix
Efecto en el renacer de un país

Simboliza la inmortalidad y la resurrección. En la mitología egipcia representa el sol que muere por la noche y renace en la mañana.

En la vida de la empresa, se trata de una organización que resurge de sus propios problemas e inconvenientes, para consolidarse en el tiempo a través de un esfuerzo nuevo. Se reconstruye en el presente para proyectarse en el futuro como ejemplo de perdurabilidad.