Laboratorios de Administración - Idea B+lab Bussiness Laboratory

Cambiamos la forma
de hacer las cosas

¿Qué es?

El idea b+lab es el Laboratorio de Negocios de la Universidad del Rosario. Con una inversión aproximada de 3 millones de dólares, se convierte en la apuesta más importante en la formación de los futuros profesionales, gerentes, emprendedores e innovadores del país, herramientas que aportan y soportan la investigación y que entregan soluciones integrales a los retos de negocio y al acercamiento con el sector empresarial y el gobierno.

El “idea b+lab” agrupa cinco laboratorios que responden a las necesidades de los negocios en los campos de: toma de decisiones y negocios internacionales, marketing, comportamiento organizacional, logística y emprendimiento e innovación.

Soluciones de valor compartido entre la academia y la empresa

Con el fin de fortalecer los procesos de investigación, docencia y extensión, con actividades de exploración, observación, medición, demostración, experimentación, simulación, análisis de casos y modelación, en el “idea b+lab” Laboratorio de Negocios se persigue generar nuevos saberes y expresiones de aprendizaje que permitan describir, explicar y entender el comportamiento de las personas, los grupos y las organizaciones en los contextos de la administración.

Así, con los resultados de la investigación básica, la investigación formativa y la investigación aplicada a los problemas organizacionales, se busca posicionar y visibilizar el trabajo de docentes, investigadores y estudiantes de la Escuela en todos los niveles de formación (pregrado y posgrado), así como apoyar la creación de experiencias, cursos, programas académicos, extensión a la comunidad, asesorías y alianzas entre la academia y las organizaciones, las empresas y los empresarios.

Instrumentos o secciones del laboratorio

• SHOPPER LAB: estudio y análisis del comportamiento de compra en puntos de venta. ¿conoces la experiencia, percepción y estímulos de tus clientes en punto de venta?
  • BRANDING LAB: estudios de percepción, asociación e impresión, usando técnicas de neuromarketing ¿sabes qué sienten y piensan los clientes de tu marca?
  • EXPERIENCE LAB: procesos de senso-percepción, cognición, liderazgo, toma de decisiones, administración de conflictos, negociación, inteligencia emocional, poder, comunicación, cultura y clima organizacional. ¿conoces cuál es el comportamiento de tu cliente (interno y externo) en la dinámica de la organización?
  • BIG DATA LAB: Tratamiento y análisis de datos. ¿aprovechas la data de tus clientes y la transformas en oportunidades?
  • Recursos: Cámara de Gesell – Eye tracker- Face coding- SPSS – R- STATA - ArcGis

Laboratorio Sede del Emprendimiento y la Innovación

Ana María Yepes Serrano