Buscador Google

Nueva Opción de Trabajo de Grado

PAFE - Programa Avanzado Para La Formación Empresarial

 


Es un programa que permite que los estudiantes adquieran un conocimiento práctico y especializado en un área actual en el campo de conocimiento de la administración. Estos cursos serán dictados por profesores con amplia experiencia y conocimientos específicos en el tema del curso.

Requisitos:

  • Haber aprobado seminario trabajo de grado (si lo está cursando actualmente haga la preinscripción pero se hará efectiva una vez apruebe el seminario)


Nota: si está interesado en cambiar su actual opción de trabajo de grado por un curso favor comunicarse con Sandra Bolívar o Carolina Valcárcel en el módulo B. curso.
Tienen un cupo limitado por favor haga su preinscripción para reservar su cupo. Solo se abrirán los cursos que cuenten con el número suficiente de estudiantes.

La gerencia de un producto, bien sea de servicios o de bienes, tiene a su cargo la responsabilidad integral por la definición, diseño, ejecución, seguimiento y monitoreo de los indicadores claves para la empresa.  
En un mercado altamente fragmentado, global, con consumidores o usuarios cada vez más concentrados en nichos, la innovación se convierte en un punto clave, para el sostenimiento de las empresas a través y la administración del portafolio de productos o servicios.
El objetivo de este curso es enfrentar a los alumnos a casos reales, locales e internacionales sobre el análisis, formulación e implementación de estrategia e innovación de productos y el go to market de los mismos.
Los alumnos deben estar en capacidad de presentar no solo una “buena idea” de producto o servicio sino un plan de negocio, como punto de partida para un emprendimiento o una línea de productos y/o servicios al interior de una organización.

Profesores:

Andrés Daniel Rojas Rincón
Cuenta con un MBA Executive de la Universidad de Los Andes; Especialización en mercadeo estratégico Colegio de estudios superiores en administración. CESA, Bogotá; Administrador de Empresas. Politécnico Grancolombiano, Bogotá.
Amplia experiencia en Gerencia de Marca y en Docencia.

Syllabus Aquí


 

La estrategia y la creatividad han dejado de ser de dominio de profesionales del Marketing y las agencias publicitarias. En esta época, donde lo digital permea nuestros contextos es necesario entender los negocios y sus estrategias desde canales activos y plataformas digitales, maximizando su uso, eficiencia y eficacia en pro de la consecución de las metas planteadas por las organizaciones, las altas exigencias del consumidor y la rápida actualización.
Las tecnologías, sus dispositivos y el uso de las mismas hace que miremos al consumidor de nuevo con inquietud para partir desde él y buscar desde nuestras organizaciones, suplir sus necesidades de manera transmediática.   Es así como la tecnología, el surgimiento de comunidades y los continuos cambios se convierten en herramienta de valor para esta asignatura de modo que puedan ser usados en provecho de las compañías y sus profesionales.

Profesores:

Paula Andrea Gaviria A.
Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas, Especialista  Innovación Tecnológica
con más de 14 años de experiencia en comunicaciones digitales: e- advertising, marketing, diseño y desarrollo de transacciones virtuales financieras, manejo de comunicación interna y externa y docente universitaria.

Syllabus Aquí
 

 


>> Volver