Las prácticas de la Escuela de Administración tienen las siguientes características:

Actividades: Relacionadas con el perfil del estudiante definido para cada programa académico. El objetivo de la práctica es aproximar al estudiante a su ejercicio profesional en la profundización de los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

Jornada: Tiempo completo de Lunes a Viernes, correspondiente a 40 horas semanales laborales durante el tiempo de práctica.

Duración: Una (1) práctica tiene una duración de mínimo 4 y máximo de 6 meses.

Lugar: Se realizará en las instalaciones de la Empresa o Entidad

Vinculación del estudiante: Por medio de Convenio o Contrato (Aprendizaje, Prestación de Servicios y Termino Fijo/indefinido). Para los convenios es necesario adicionar una carta de Inicio para formalizar la práctica.

Número de prácticas: Para los programas de Administración de Negocios Internacionales y Administración de Logística y Producción solo está estipulado en el plan de estudios realizar una (1) práctica. Para el programa de Administración de Empresas se tiene estipulado en el plan de estudios realizar dos (2) prácticas.

Extensión de práctica: A solicitud de la Entidad y previa autorización de la Coordinación de Prácticas, los estudiantes de los tres programas podrán extender su período de práctica un período académico adicional, lo cual requiere una carta de compromiso del estudiante donde acepta continuar como estudiante regular por el período completo de práctica

Estudiantes: Los estudiantes se encuentran en sus últimos semestres para optar a profesionales. Los programas de Administración de Empresas y Administración de Negocios Internacionales tienen una duración de cinco (5) años, motivo por el cual los estudiantes del primer programa desarrollan su primera práctica en el noveno (9) y su segunda práctica en el décimo (10) semestre. Para el segundo programa, los estudiantes realizan su práctica en el décimo (10) semestre. Para el programa de Administración de Logística y Producción el cual tiene una duración de cuatro (4) años, la práctica se realiza en su último semestre, correspondiente al octavo (8).

De los tipos de práctica
Es importante que la Organización conozca las opciones que tienen los estudiantes para cumplir con su requisito obligatorio de práctica, las cuales relacionamos a continuación:

Tipo de practica

Profesional

Estudiante que se vincula a una empresa constituida legalmente, esta pude ser de carácter nacional o internacional, en donde la empresa asigna unas actividades y responsabilidades en un área específica de la organización de acuerdo al perfil según el programa académico.

Social

Estudiante que apoya administrativamente proyectos de carácter de responsabilidad social, pueden ser los que establezca la Universidad a través de los convenios establecidos por la Red Social o Empresas constituidos legalmente para el desarrollo de actividades estratégicas para implementar la responsabilidad social empresarial.
Existe la posibilidad de que el estudiante se vincule al desarrollo de proyectos de investigación donde la Universidad está trabajando conjuntamente con Entidades privadas o del estado.

Empresarial o Emprendimiento

Estudiante que se vincula a una empresa constituida legalmente en Colombia, donde los inversionistas o dueños de la empresa son familiares del estudiante.
Existe la posibilidad de que el estudiante constituya una nueva empresa para registrarla y ponerla en funcionamiento a través del Centro de Emprendimiento de la Universidad

Todos los tipos de práctica se pueden desarrollar a nivel nacional o internacional, fuera o dentro del país.