Buscador Google

Objetivo:
Convocar a todo tipo de organizaciones, interesadas en crear espacios de aprendizaje donde que los estudiantes de último semestre de los programas profesionales de la Escuela de Administración puede desarrollar el requisito obligatorio de la práctica.

El programa de prácticas cuenta con una Coordinación de Practicas, encargada de postular a los estudiantes de la Escuela de Administración, que cumplen con los requisitos académicos para realizar la práctica. 


Dirigida a:

  • Organización de Tipo I: se refiere a las que se diseñan y construyen desde el Estado.
  • Organización de Tipo II: están orientadas a todas aquellas que trabajan sin ánimo de lucro y se rotulan como no estatales, superando el reduccionismo de lo no gubernamental; son comúnmente conocidas como ONG, debiéndose identificar como ONE (organizaciones no estatales).
  • Organizaciones Tipo III: agrupan aquellas que se caracterizan por ser constituidas a través de la llamada iniciativa privada y con ánimo de lucro.

Las organizaciones deben estar legalmente constituidas y como mínimo 5 años de creación y duración continúa en el mercado.

Procedimiento

  • Utilizar como apoyo la información suministrada en esta página para definir el cargo y funciones que se quieren asignar al estudiante dentro de la organización.
  • Una vez recibida y aprobada la oferta de práctica, esta se dará a conocer a los estudiantes a través de una herramienta virtual. Los estudiantes revisan la oferta y si están interesados aplican, una vez consolidada la información de los aspirantes, se remitirán a las empresas las hojas de vida de los interesados.
  • Informar a la coordinación de prácticas cualquier inconveniente con los estudiantes
  • Solicitar cualquier información adicional del estudiante, selección de practicante, trámite jurídico y cualquier otro tipo de solicitud que requiera colaboración de parte de la Escuela.