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La intención básica del proyecto es la formación de los estudiantes y profesores en competencias contextuales principalmente, por ser la ética y la responsabilidad en general los elementos de extensión y proyección social de las funciones académicas de investigación y docencia.

El ethos universitario se proyecta a la sociedad en la medida en que sus funciones de docencia e investigación estén sincronizadas con las problemáticas sociales, con las corrientes de pensamiento y de ideología en el mundo y con las implicaciones para su actuar, cual es la construcción de saber-conocimiento y el desarrollo educativo, pertinentes con relación al pasado, el presente y el futuro.

La responsabilidad social de la universidad está presente también en la medida en que sus funciones y acciones sean verdaderas respuestas a las exigencias y a las tareas que le corresponden como institución universitaria.

Para la Escuela, la ética y la responsabilidad social constituyen un proyecto que relaciona las actividades docentes e investigativas en función del perfeccionamiento sincronizado de las acciones de extensión y proyección social, con el fin de posibilitar el desarrollo de la sensibilidad social, el sentido de pertenencia, el compromiso con la solución de los problemas sociales de la desmarginalización y la formación social en los saberes y competencias administrativas de la estrategia, el mejoramiento y el emprendimiento.

La transversalidad de la ética y la responsabilidad social con las funciones de docencia e investigación de la Escuela comprende la integración académica de su quehacer con fines de proyección y extensión a la sociedad, representada en los públicos de interés propios de la disciplina en su sentido de pertinencia con relación al contexto.

Responsable del proyecto:
Winston Licona Calpe
wlicona@urosario.edu.co 
Extensión: 694

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