Buscador Google

ECH en:

Grupos de Investigación

El grupo de investigación es el núcleo institucional de producción de nuevo conocimiento en sociedades contemporáneas. La forma como se organizan los grupos es una resultante determinada por el contexto económico y social, la política institucional y los intereses de cada investigador.

En el caso de la ECH cada grupo responde a estos componentes de forma particular. Por lo general, los proyectos son individuales, pero la discusión sobre su pertinencia es abierta a todo tipo de consideraciones contextuales y el rigor en la discusión de los resultados es un requisito de calidad al que contribuyen pares internos y externos.

En síntesis, los grupos de investigación de la ECH reflejan los intereses de sus componentes en un contexto institucional que ellos mismos deben asimilar y enriquecer continuamente, y no obedecen a criterios externos o circunstanciales, a menos que se trate de proyectos de extensión y/o investigación aplicada.

La Escuela de Ciencias Humanas tiene seis grupos de investigación reconocidos por su trayectoria y calidad por Colciencias:


Contacto: Carrera 6 No. 12C – 13 Piso 5, Bogotá
Página Web: Luis Alberto Cardozo – 2970200 ext. 3804 luis.cardozo@urosario.edu.co