ECH en:

Coloquio de Investigación

El Coloquio de Investigación E.C.H. es un espacio destinado a la discusión de avances de investigación de los docentes (tanto de carrera académica como de cátedra) y de los estudiantes avanzados de las maestrías de la Escuela de Ciencias Humanas. A él puede asistir toda la comunidad académica de la Universidad del Rosario; la entrada es libre y no requiere de ninguna inscripción previa.

Cada semestre el Coloquio realiza cuatro o cinco reuniones en las que se discute un texto con el fin de que los comentarios de los asistentes ayuden a pulirlo y a encaminar la investigación por sendas más seguras y firmes.

El procedimiento del Coloquio es sencillo.

Al final de cada semestre se realiza una reunión de programación para el semestre siguiente. Allí, los(as) interesados(as) en presentar algún texto expondrán su interés y se organizará la lista de ponentes y las fechas de presentación.
El (la) ponente enviará su texto, cuando menos con ocho días de antelación a la fecha en que será discutido, al coordinador del coloquio para que éste lo distribuya entre los asistentes interesados.
Cada sesión suele contar con uno o dos comentaristas que se encargarán de hacer un comentario crítico detallado; y estos comentarios serán complementados con los de los asistentes a la sesión, quienes habrán leído también detenidamente el texto.

El día de la sesión el (la) ponente tendrá media hora para hacer una presentación de su texto o aclaraciones adicionales a lo consignado en él. Después el(los) comentarista(s) tendrá(n) media hora para hacer su(s) comentario(s) y luego se realizarán las preguntas y comentarios de demás asistentes por un lapso de una hora.

Estas son las sesiones para el primer semestre de 2015 (todas las sesiones son de 9am a 11am en el piso 8 de la Torre 1 del Claustro):

Fecha Ponente Título Posibles Comentaristas
Lunes 2 de Febrero Douglas Rodríguez “Educación en derechos humanos en Colombia” Wilson Herrera Elkin Agudelo
Lunes 2 de Marzo Jairo Baquero "Desigualdades superpuestas: Discutiendo el concepto, su operacionalización y posibles aplicaciones". Diana Bocarejo Johana Parra
Lunes 6 de Abril Emmanuel Quiroga “La singularidad de la condición de juventud en la ruralidad colombiana". Natalia Robledo Luisa Sánchez
Lunes 4 de Mayo Laura Cesafsky “La política de transporte en Bogotá” María José Álvarez Paula Quiñones
Jueves 25 de Mayo  Thomas Ordóñez & Fabio Colmenares  "Trayectorias migratorias de los Kichwas-Otavalo: de Colombia al más allá en tres generaciones."  Esteban Rozo Bastien Bosa

Para mayores informes escribir a: diana.bocarejo@urosario.edu.co

CONTACTO: Carrera 6A No. 14-13 Piso 5, Bogotá - Tel: (+57) 3414006 - mail: luis.cardozo@urosario.edu.co