ECH en:

Línea Tiempo, Espacio y Diferencia

Sobre la línea
Esta línea reúne investigadores interesados en desarrollar, desde distintas aproximaciones disciplinares, investigaciones que intersectan tres categorías centrales para las ciencias sociales: tiempo, espacio y diferencia.  Las tres categorías que la línea privilegia constituyen un amplio espectro de indagación teórica y empírica que orientan el trabajo de un grupo diverso de investigadores. Profesores y estudiantes comparten el interés de discutir y comprender cómo éstas se han conceptualizado y proponer nuevas miradas teóricas y empíricas, fruto de la reflexión disciplinar e interdisciplinar sobre estas categorías, a problemas contemporáneos nacionales y latinoamericanos.

La línea está compuesta por diferentes profesores de la Escuela de Ciencias Humanas y promueve la participación de estudiantes de pregrado y posgrado a través de los  semilleros de los profesores adscritos a ella. El Coloquio de la línea se lleva a cabo entre 3 y 5 veces por semestre. En estas reuniones, los miembros presentan trabajos, de preferencia en desarrollo, y se discuten textos teóricos, metodológicos y empíricos que puedan alimentar las reflexiones y discusiones de la línea. En este sentido, la línea busca promover:

1. Trabajos empíricos que combinen diferentes aproximaciones metodológicas en su esfuerzo por comprender un problema específico (técnicas cuantitativas y cualitativas, de archivo y etnográficas, entre otras).
  2. Trabajos empíricos que, basados en un campo disciplinar específico, discutan e iluminen nuevos horizontes de comprensión de las categorías centrales de la línea.
  3. Reflexiones teóricas que inviten a ampliar el horizonte interpretativo sobre  problemas de investigación específicos.
  4. Discusiones teóricas que alimenten la reflexión sobre las categorías que articulan la línea.

Lo invitamos a explorar los conceptos claves y propósitos, así como los semilleros y el programa de actividades de la línea.

Contacto: Carrera 6 No. 12C – 13 Piso 5, Bogotá
Página Web: Luis Alberto Cardozo – 2970200 ext. 3804 luis.cardozo@urosario.edu.co