Pasar al contenido principal
Especialización en Cardiología
Especialización en Cardiología

Especialización

en Cardiología

Especialización en Cardiología

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Especialización en Cardiología

La Especialización en Cardiología es un programa de segunda especialidad que se desarrolla en convenio con la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología. El programa tiene como misión formar especialistas con excelencia académica y humana en el cuidado integral de las enfermedades cardiovasculares del adulto a lo largo de su ciclo vital desde la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, fomentando el desarrollo de la investigación, el aprendizaje y la docencia que contribuyan a mejorar la problemática de salud en el área y el desarrollo de políticas de salud, que impacten en la calidad de vida de los pacientes.

Información del programa.

  • Código SNIES: 1302
  • Nombre del programa: Especialización en Cardiología
  • Tipo de formación: Universitaria
  • Nivel de formación: Especialización
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título otorgado: Especialista en Cardiología
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Duración: 4 semestres
  • Créditos: 115
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 0057 del 31 de marzo de 2021 vigente por 7 años
  • Número de resolución programa acreditado : Resolución 006095 de 12 de junio de 2019 por 4 años

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

Especialización en Cardiología?

PLAN

DE ESTUDIOS

El programa de Especialización en Cardiología se desarrolla principalmente en la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología (FCI). Es un programa diseñado para 4 semestres (2 años) de duración, enfocado en la formación integral del Especialista en Cardiología como un profesional competente, ético y capaz de liderar procesos de desarrollo en la especialidad.

 

 Descargar plan de estudio

escuela-medicina

Coordinador del Programa

Dr. Julián Andrés Gelves Meza
Especialista en Cardiología


Para el programa de Especialización Cardiología, el grupo de docentes está conformado por especialistas en cardiología, con especializaciones en imágenes cardiovasculares, ecocardiografía, cardiología intervencionista y Hemodinamia, cuidado intensivo, electrofisiología y cardiología pediátrica. Varios de ellos cuentan con estudios de profundización adicionales en su especialidad, así como formación en epidemiologia y experiencia en docencia universitaria, lo que muestra un panorama de excelencia en los profesores que soportan al programa, asegurando el entrenamiento con calidad del talento humano especializado.

Dr. Julián Andrés Gelves

NUESTROS

ESCENARIOS

 

El programa de Especialización en Cardiología cuenta con instituciones que gozan de gran visibilidad, prestigio y talento humano calificado. Su hospital base es la Fundación Cardioinfantil Instituto de Cardiología, institución que cuenta con espacios físicos que, a través de la atención médica especializada de alta calidad, permite el desarrollo de las competencias de la especialidad médica. Adicionalmente contamos con otros escenarios que soportan la formación:

· Fundación Abood Shaio
· Fundación Cardiovascular de Colombia