Buscador Google

Especialización en Finanzas

Perfil del aspirante

La Especialización en Finanzas está dirigida a profesionales de todas las carreras interesados en una formación sólida en el campo de las Finanzas Corporativas.


Perfil del egresado

El Especialista en Finanzas estará en capacidad de liderar el diseño, desarrollo, control y evaluación de las políticas y estrategias financieras, que conduzcan a la maximización de las utilidades de los accionistas y del valor de la empresa. Contará con una comprensión clara del funcionamiento de las relaciones de las finanzas y la economía que condicionan el entorno financiero.

Podrá aprovechar las oportunidades que abre el marco de la actividad financiera, y anticipar con éxito las evoluciones de los mercados para adoptar las estrategias adaptativas frente a las mismas.

El Especialista en Finanzas estará en capacidad de liderar el diseño, desarrollo, control y evaluación de las políticas y estrategias financieras, que conduzcan a la maximización de las utilidades de los accionistas y del valor de la empresa. Además, contará con una comprensión clara del funcionamiento de las relaciones de las finanzas y la economía que condicionan el entorno financiero. También podrá aprovechar las oportunidades que abre el marco de la actividad financiera, y anticipar con éxito las evoluciones de los mercados para adoptar las estrategias adaptativas frente a las mismas. Por lo tanto, el especialista en Finanzas:

El especialista en Finanzas podrá desempeñarse como vicepresidente o gerente financiero de empresas privadas, mixtas o públicas.
Estará en capacidad de trabajar en las áreas de planeación financiera, de presupuesto, de tesorería y de auditoría financiera, o actuar como consultor o asesor empresarial en materia financiera.