Buscador Google

Especialización en Gerencia Integral de Servicios de Salud

Escuela de Administración

Inscríbase
Más información
  • Aspectos generales
  • Perfiles
  • Plan de estudios
  • Requisitos
Especialización en Gerencia Integral de Servicios de Salud
(SNIES 11078)


Promovemos el desarrollo de habilidades y competencias gerenciales para una óptima gestión de los programas e instituciones prestadoras de servicios de salud.

El programa está orientado a formar especialistas competentes para planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar la prestación de servicios de salud en sus diferentes formas, administrando en forma idónea, creativa y eficiente Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de distintos niveles de complejidad e interactuar de manera adecuada con las EPS y las instituciones gubernamentales, con los máximos estándares de calidad buscando siempre garantizar la perdurabilidad de las instituciones.

Perfil de Ingreso: Profesionales del área de la salud y de otras disciplinas, que se encuentren vinculados a las diferentes organizaciones del Sistema General de Seguridad Social, en el área administrativa o asistencial.
Modalidad: Presencial
Título Otorgado: Especialista en Gerencia Integral de Servicios en Salud
Periodicidad de Admisión: Semestral

 

Perfil de Ingreso

Profesionales del área de la salud y de otras disciplinas, que se encuentren vinculados a las diferentes organizaciones del Sistema General de Seguridad Social, en el área administrativa o asistencial.

Los aspirantes deben contar con título profesional universitario o su equivalente y conocimientos de inglés y sistemas.

Perfil de Egreso

El programa está orientado a formar especialistas competentes para planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar la prestación de servicios de salud en sus diferentes formas, para administrar en forma idónea, creativa y eficiente Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de distintos niveles de complejidad e interactuar de manera adecuada con las EPS y con las instituciones gubernamentales, procurando la mejor atención de los usuarios con los máximos estándares de calidad; con capacidad para identificar oportunamente los problemas de las instituciones a su cargo y desarrollar soluciones adecuadas, buscando siempre garantizar la perdurabilidad de las instituciones.

El egresado del programa de especialización tiene las siguientes competencias básicas:
 

  • Analizar problemas de las organizaciones prestadoras de servicios de salud, con enfoque integral, sistémico y visión estratégica competitiva y de efectividad operacional, guiado por objetivos holísticos como la productividad, la competitividad y la perdurabilidad.
  • Incorporar el análisis del conflicto y la cooperación a la formulación estratégica.
  • Tener un buen conocimiento del sector de la salud, sus mecanismos de gestión y su ordenamiento jurídico vigente.
  • Estar preparado para la realización de proyectos y solución de problemas específicos de los procesos de prestación de servicios de salud, sector con participación interdisciplinaria y metodologías para el trabajo en equipo.

* Asignaturas con bibliografia en inglés.
**El estudiante deberá  cursar dos (2) créditos electivos para lo cual podrá elegir  una de las asignaturas  ofrecidas, en la oferta propia del programa que haya escogido.

Nota: Algunas asignaturas contienen bibliografía en inglés.

La Facultad se reserva el derecho de ajustar este plan de estudios

De acuerdo con el reglamento de posgrados de la universidad, son los siguientes:


  • Poseer título universitario de pregrado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional – MEN o título de una universidad extranjera legalizado y reconocido ante el Ministerio de Educación Nacional – MEN.
  • Inscribirse como aspirante al programa de especialización de acuerdo con los criterios y procedimientos definidos para el efecto.
  • Ser aceptado por el Comité de Admisiones y por el director del programa de la especialización, quien realizará una entrevista personal del aspirante en las fechas señaladas para tal fin.

Contáctenos