Pasar al contenido principal
Especialización en Gerencia de Empresas
Especialización en Gerencia de Empresas

ESPECIALIZACIÓN EN

Gerencia de Empresas

¿Quieres recibir más información?

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Especialización en Gerencia de Empresas

Nuestro programa contribuye con la formación de especialistas que deseen desarrollar una visión integral de las organizaciones, comprendiendo los roles y responsabilidades de la gerencia y su interacción con el sistema al que pertenecen en ambientes de alta complejidad e incertidumbre. Así mismo, propende por el desarrollo de competencias gerenciales, integrando los conocimientos y experiencias que les permitan a los profesionales comprender las dinámicas empresariales, las necesidades inmediatas de una organización, así como elaborar y comunicar el plan de acción a seguir desde una mirada estratégica.

Formamos líderes estratégicos e íntegros capaces de emprender e innovar en un contexto nacional, que contribuyen con la elaboración de planes estratégicos, que permitan generar valor sostenible y que aportan al crecimiento y desarrollo económico del país.

Descarga el brochure aquí

Información del programa.

  • Código SNIES: 1330
  • 25 créditos aprobados
  • Valor del crédito:  $ 1.494.000
  • Nombre del programa: Especialización en Gerencia de Empresas
  • Tipo de formación: Posgrado
  • Nivel de formación: Especialización
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título otorgado: Especialista en Gerencia de Empresas
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Horario Bogotá:  Viernes: 06:00 p. m. - 09:00 p. m. y Sábados (Algunos sábados las clases finalizarán a la 1 pm.) 07:00 a. m. - 12:00 p. m.
  • Otras ciudades:  Yopal. Colombia
  • Periodicidad de la admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 001247 del 4 de febrero de 2019, vigente por 7 años.
  • Duración: 2 semestres

*La Universidad se reserva el derecho de apertura de sus programas, así como las modificaciones a sus horarios, los cuales están sujetos al cumplimiento del calendario académico de la Universidad, para la finalización del período académico en los tiempos establecidos.


NUESTROS

DIFERENCIADORES

PLAN

DE ESTUDIOS

Nuestro plan de estudios está diseñado bajo los lineamientos de las mejores escuelas de administración a nivel mundial, es un pénsum innovador y del más alto nivel académico.

 Descargar plan de estudio

plan-de-estudios.jpeg

Especialización Acreditada Internacionalmente

ACBSP

Esta acreditación garantiza la calidad de sus programas en los más altos niveles académicos a nivel internacional y en los estándares de la agencia acreditadora, los cuales son: liderazgo, planeación estratégica, enfoque en estudiantes y grupos de interés, medición y análisis del aprendizaje y desempeño de los estudiantes, enfoque en profesores y administrativos y gestión del proceso educativo.

Nuestra acreditación internacional permitirá a la Escuela de Administración y a todos sus estudiantes:

CALIDAD

Las escuelas de negocios acreditadas por ACBSP atraviesan procesos de autoevaluación que favorecen una cultura de mejoramiento continuo, el mantenimiento de la calidad en sus servicios y la capacidad de gestión en los programas, gracias al aporte de la comunidad representada en cada uno de los grupos de interés.

RED GLOBAL

Las escuelas de negocios acreditadas por ACBSP forman una red mundial en educación. Esta red les proporciona a las escuelas miembros acceso a intercambios, programas de estudios en el extranjero, proyectos de investigación y toda una serie de vivencias encaminadas a desarrollar un enriquecimiento multicultural.

PERTINENCIA

Las escuelas de negocios acreditadas por ACBSP se han comprometido con el mejoramiento continuo para asegurar que su título como especialista en gerencia, le de las herramientas de aplicación real a la gestión empresarial que usted necesita y que el sector empresarial requiere.

EMPLEABILIDAD

Las escuelas de negocios acreditadas por ACBSP son garantía para empleadores de las compañías más prestigiosas del mundo, de contar con un talento humano altamente capacitado y formado con calidad bajo un esquema teórico – práctico con estándares internacionales, que sin duda aportarán significativamente al cumplimiento de los objetivos organizacionales.

ocupacional

PERFIL

de ingreso

Egresados de diversos programas profesionales quienes dentro de su proyecto de vida quieran emprender, creando su propio negocio, o desempeñarse profesionalmente en la dirección de una empresa, o en la gerencia de cualquiera de las áreas funcionales que la componen, liderando equipos de trabajo de alto desempeño y aportando a la competitividad y perdurabilidad organizacional a través de su conocimiento y visión estratégica e innovadora sobre el negocio.

egresado

PERFIL

de egreso

Estará en capacidad de:

  • Entender el rol de la gerencia de empresas y de la dirección, en entornos complejos, dinámicos y cambiantes.
  • Actuar en el marco de la ética y la responsabilidad social con capacidad para comprender la naturaleza, función y dinámica de la organización y su contexto.
  • Entender y aplicar elementos financieros, de mercadeo, de gestión humana, legales y logísticos en la gestión y decisiones de la empresa.
  • Planear, estructurar, dirigir y controlar actividades de carácter funcional y misional para una operación eficiente.
  • Emprender su propio negocio con una estructura basada en la innovación, el liderazgo y la estrategia.
imagen

Perfil

ocupacional

El egresado de la especialización podrá desempeñarse en empresas privadas o públicas con operaciones nacionales e internacionales en funciones relacionadas con la gerencia, la consultoría y la asesoría organizacional. Así mismo, estará en capacidad de emprender nuevas ideas de negocio que permitan materializar la respuesta a necesidades identificadas en el entorno. Todo lo anterior, apoyándose en el conocimiento y aplicación de competencias para la dirección y gerencia de las empresas.

Espacios de aprendizaje

El IDEA B+LAB es el laboratorio de investigación, docencia y extensión de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. Está diseñado como un ambiente de enseñanza, aprendizaje, proyección social en el que se desarrollan y optimizan competencias investigativas y analíticas de profesores y estudiantes. También es un espacio estratégico para contribuir a la atención efectiva de los retos que surgen en las organizaciones a partir de los productos de la actividad académica.

UR STEAM, un proyecto vanguardista que implementa un nuevo modelo de relacionamiento en donde diferentes áreas del conocimiento como la ciencia (S), la tecnología (T), la ingeniería (E), el arte (A) y las matemáticas (M) se unen al Management para construir relacionamiento entre la academia, las organizaciones y el gobierno, con el objetivo de co-pensar y co-construir soluciones pertinentes e innovadoras a los diversos desafíos que enfrenta la sociedad, a través de procesos integrales de formación e investigación.

 

Nuestros profesores

Los docentes del programa cuentan con una excelente formación académica (doctorado y/o maestría) y con amplia experiencia en el sector de la especialización, logrando así un adecuado balance entre el conocimiento práctico y teórico.

Conoce nuestro equipo
profesores-ur.jpg

Otros programas que le pueden interesar

banner-eg.jpg

Especialización en Gerencia de Negocios Globales

9812

1000x667_esp_gerencia-de-proyectos-de-servicios-con-tic.png

Especialización en Gerencia de Proyectos de Servicios con TIC

101721

1000x667_esp_marketing.png

Especialización en Gerencia de Marketing para Entornos Digitales

109171