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Especialización en Gerencia de Mercadeo

Escuela de Administración

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Nombre del programa: Especialización en Gerencia de Mercadeo
SNIES: 1329
Tipo de Formación: Universitaria
Nivel de Formación: Especialización
Número de créditos: 30
Duración del programa: 1 año
Modalidad del programa: Presencial
Horario: Viernes de 5:00p.m. a 9:00p.m. y Sábados de 7:00a.m. a 5:00p.m.
En algunas ocasiones, dada la agenda de profesores nacionales e internacionales se programa horario de clase los jueves de 5:00 p.m. a 9:30 p.m. en el Claustro – Sede Centro Calle 12C No. 6-25.
Clases: Sede de la innovación y el emprendimiento. Autopista Norte Calle 200.
Periodicidad de la admisión: Semestral
Título Otorgado: Especialista en Gerencia de Mercadeo
Título Otorgado por: Universidad del Rosario
Lugar de desarrollo: Bogotá
Resolución del Registro Calificado: Resolución No. 3287 del 5 de abril de 2013, vigente por 7 años.
Fecha Vencimiento del Registro calificado: 04 de abril de febrero del 2020
 

Objetivo general

La Especialización en Gerencia de Mercadeo tiene como objetivo contribuir en la formación y consolidar las competencias de profesionales de diversas disciplinas que, formando parte de organizaciones nacionales o multinacionales, logren desarrollar una visión estratégica de la gestión del mercadeo en la organización con miras a lograrresultados comerciales que contribuyan en la perdurabilidad empresarial.

Objetivos específicos

  • Brindar los conocimientos relevantes sobre las tareas y responsabilidades del Gerente de Mercadeo en una organización orientada hacia el cliente.
  • Desarrollar las competencias gerenciales que requiere un Directivo de Mercadeo que orienta la estrategia comercial para la consolidación y el crecimiento de la empresa en el mercado.
  • Integrar los conocimientos y experiencias del grupo de profesionales participantes, con miras a construir estrategias de mercadeo innovadoras y de impacto en los consumidores.
  • Utilizar todos los conocimientos y experiencias adquiridas en su proceso formativo, en el desarrollo de un plan de mercadeo aplicable de manera inmediata en su organización o un plan que oriente la creación de una nueva unidad de negocio que despierte el interés del profesional. 

Dra. Claudia Patricia Sandoval Chegwin
Directora de Programa


Sra. María Cristina Castro Farias
Asistente del Programa



Perfil de Ingreso

La especialización en Gerencia de Mercadeo está dirigida a personas que desempeñan cargos de nivel medio y alto que quieran enriquecer y actualizar sus conocimientos y experiencia con los enfoques y estrategias vigentes en el mercadeo. Además a empresarios y emprendedores que ven en el mercadeo un poderoso instrumento para competir en entornos cambiantes y mercados internacionales y a profesionales interesados en temas de mercadeo, con formación o experiencia laboral en el área.

Los aspirantes deben contar con un título profesional universitario, debidamente reconocido por el estado y conocimientos básicos a intermedios de fundamentos de administración, inglés, sistemas, matemática y estadística.

Perfil del Egresado

El especialista en Gerencia de Mercadeo es un líder experto en el análisis, diseño, y ejecución de procesos y acciones orientados a satisfacer las necesidades de entornos comerciales nacionales e internacionales dinámicos y cambiantes. Mediante las competencias adquiridas propone y ejecuta estrategias de mercadeo, utiliza tecnologías orientadas al posicionamiento de marcas y/o productos, así como la lealtad y fidelización de clientes con crecimiento en ventas y participación en el marco de la ética y responsabilidad social.

Perfil del ocupacional

El egresado de la especialización podrá trabajar en empresas privadas que producen bienes y ofrecen servicios, así como la aplicación de elementos del mercadeo a usuarios del sector público. Entiende el rol y dinámica de la Gerencia de Mercadeo, aplica la investigación de mercados y de acuerdo al conocimiento del comportamiento y necesidades de consumidor propone la segmentación estratégica de clientes.

Además, conoce el contexto del mercado y la competencia, define estrategias para la competitividad, las rutas del mercado y la comunicación integral para empresas de bienes y servicios. Asimismo aplica tecnologías al mercadeo, define tácticas y prácticas para alcanzar la excelencia en el servicio, la fidelización del cliente y propone estrategias y acciones para la internacionalización de la empresa con sus productos o servicios.


Créditos Plan Curricular
0 Catedra Rosarista Institucionales
0 Ética
0 Estrategias de Búsqueda
2 Realidad Empresarial Hilo Conductor 6
2 Pensamiento Estratégico
2 Liderazgo
1 Gerencia de Mercadeo Fundamentos de Mercadeo y Consumidor 4
3 Segmentación Estratégica de Clientes
1 Toma de decisiones para el mercadeo Definición Estrategia de Mercadeo 10
2 Identificación y Análisis de la Competencia
3 Estratégias de Mercadeo para la Competitividad
2 Estrategia para las rutas de mercadeo
2 Comunicación integral para el mercadeo
1 Finanzas aplicadas al mercadeo Finanzas 1
2 Mercadeo en Empresas de Servicios Empresas de servicios y uso de tecnologías aplicadas al mercadeo 4
2 Tecnologías aplicadas al mercadeo (E-commerce - E-business)
1 Mercadeo Directo y Relacional Estrategia para fidelización del cliente 2
1 Gerencia de Servicio al Cliente
2 Mercadeo Internacional y negociación Internacionalización 2
1 Plan de Mercadeo Plan de Mercadeo 1
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