Especialización en Gerencia en Gestión Humana y
Desarrollo Organizacional

Escuela de Administración

Inscríbase »
  • Aspectos generales
  • Perfiles
  • Plan de estudios
  • Requisitos
Código SNIES: 1331
Duración del programa: 30 Créditos
Título otorgado: Especialista en Gerencia en Gestión Humana y Desarrollo
Horario: Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Objetivo general

La Especialización Gerencia en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional tiene como objetivo contribuir en la formación y consolidar las competencias de profesionales de diversas disciplinas que, formando parte de organizaciones nacionales o multinacionales, logren desarrollar una visión estratégica alrededor del concepto de hombre productivo, conozcan los roles y tareas de la gestión humana en la empresa y comprendan la responsabilidad social que tienen quienes dirigen dicha misión como soporte del desarrollo organizacional y las puedan llevar a la práctica de manera efectiva.

Objetivos específicos

  • Brindar los conocimientos relevantes sobre los roles y tareas del directivo de la Gestión Humana en la organización.
  • Desarrollar las competencias gerenciales que requiere un directivo que orienta procesos estratégicos relacionados con la gestión del talento humano y su impacto en el desarrollo organizacional.
  • Integrar los conocimientos y experiencias del grupo de profesionales participantes, en miras a construir procesos creativos que al implementarlos generen niveles de productividad que hagan competitiva a la organización en el mercado.
  • Utilizar todos los conocimientos y experiencias adquiridas en su proceso formativo, en el diseño de un proceso de consultoría organizacional que integre el talento humano como soporte del desarrollo y la sostenibilidad de la empresa.

Perfil de Ingreso

Los candidatos al programa son todos aquellos profesionales que se desempeñan en instituciones de carácter público y en empresas del sector privado de cualquier actividad económica y tamaño, ejerciendo actividades de administración, de gestión humana o afines. También aquellos que se desempeñen actividades relacionadas con la asesoría de empresas, y egresados de pregrado de cualquier disciplina con interés en la gestión humana y el desarrollo de las organizaciones.

Los aspirantes deben contar con un título profesional universitario, debidamente reconocido por el estado y conocimientos básicos a intermedios de fundamentos de administración, inglés, sistemas, pensamiento lógico.

Perfil del Egresado

El Gerente en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Universidad del Rosario, será un líder que maneja conceptos actualizados aplicados a las organizaciones y la gestión de las personas. Potencializa habilidades que le permitan integrar las políticas, estrategias y acciones para el desempeño de una actualizada gerencia de gestión humana en empresas privadas o públicas con operaciones nacionales e internacionales. Además actúa como agente de cambio en el aprendizaje y el desarrollo de personas y organizaciones desde una posición ética y de responsabilidad social.

Perfil de Ocupacional

Líder con comportamiento ético capaz de planear, estructurar, dirigir y verificar las actividades de gestión humana y el desarrollo organizacional de una empresa colombiana en el ámbito global. Podrá desempeñarse en empresas privadas o públicas con operaciones nacionales e internacionales en funciones relacionadas con: La comprensión, análisis e interpretación de la dinámica organizacional, la gerencia, gestión y administración del personal, así como la asesoría y consultoría para el desarrollo humano y la gestión de procesos de cambio planeado.

Créditos Plan Curricular
0 Catedra Rosarista Institucionales
0 Ética
0 Estrategias de Búsqueda
2 Realidad Empresarial Hilo Conductor 6
2 Pensamiento Estratégico
2 Liderazgo
2 Teoría de las Organizaciones Fundamentos de la Organización
y su Dinámica
8
2 Comportamiento Organizacional
2 Ingeniería Organizacional
2 Cultura y clima organizacional
3 Gestión del Talento Humano Herramientas de Administración
Aplicadas a la Gestión Humana 8
1 Elementos de finanzas aplicados
a Gestión Humana
2 Salarios y Compensación
1 Aspectos legales aplicados
a la gestión humana
1 Seguimiento y Control a la
gestión humana
3 Gestión por competencias Aprendizaje Organizacional 3
3 Administración procesos de cambio Procesos de cambio 5
2 Negociación
30

Los profesionales que aspiren a ingresar a la Especialización en Gerencia en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, deberán participar en una entrevista personal con los responsables del proceso dentro de la Escuela, entrevista orientada a conocer de manera amplia sus expectativas y su hoja de vida.

Los aspirantes deben contar con título profesional universitario o equivalente y conocimientos de inglés y sistemas.