Pasar al contenido principal
Derecho Empresarial y de los negocios
Derecho Empresarial y de los negocios

Especialización en

Derecho Empresarial y
de los Negocios

¿Quieres recibir más información?

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

El programa en Derecho Empresarial y de los Negocios pretende que el profesional estudie, entienda y desarrolle las habilidades requeridas para responder de manera exitosa a los desafíos del mundo organizacional. En todas las asignaturas los alumnos, bajo el acompañamiento directo y permanente de los profesores, aplican los conceptos y herramientas estudiados a empresas que funcionan en la actualidad, de tal modo que la relación entre teoría y práctica está presente. Este enfoque garantiza que el egresado tenga una perspectiva integral y práctica en la solución de las problemáticas empresariales que deberá enfrentar. El término empresa en el contexto del programa, hace referencia a toda actividad organizada, cuyos procesos, recursos y personas, persiguen determinados objetivos.  

Información del programa.

  • Nombre del programa: Especialización en Derecho Empresarial y de los Negocios
  • Código SNIES: 108778
  • Título otorgado: Especialista en Derecho Empresarial y de los Negocios
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Tipo de formación: Posgrado
  • Nivel de formación: Especialización
  • Lugar de ofrecimiento:  Bogotá, Colombia
  • Horarios Bogotá: viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Duración: 26 créditos o 2 periodos académicos.
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 16791 del 27 de diciembre de 2019, vigente 7 años.
  • Valor del crédito: $ 1.092.000 *

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

Especialización en
Derecho Empresarial y de los Negocios?

ocupacional

PERFIL

de ingreso

El aspirante a cursar la Especialización en Derecho de Empresarial y de los Negocios debe ser profesional en disciplinas relacionadas con la actividad comercial, económica y productiva, cuyo interés se encuentre en los aspectos jurídicos que se encuentran involucrados en la empresa, buscando una multidisciplinariedad que les permita a los estudiantes interactuar entre diferentes tipos de profesiones. 

Adicionalmente, se tendrá en cuenta aquellos aspirantes que tengan un perfil caracterizado por conocimientos legales, financieros o económicos y que tengan interés por adquirir conocimientos relativos al pensamiento estratégico, el liderazgo de equipos de trabajo, sistemas de información gerencial y procesos de mejoramiento continuo. 

egresado

PERFIL

de egresado

El especialista en derecho empresarial y de los negocios está capacitado para asesorar y conceptuar, desde el punto de vista jurídico y estratégico, a empresas públicas o privadas, a escala interna o externa, respecto de negocios y problemas jurídicos que se presentan en el desarrollo de la actividad económica, en un entorno local, nacional e internacional. Para ello utiliza herramientas tecnológicas que le permiten realizar su labor de forma eficiente, proponiendo estrategias para resolver los problemas frente a los retos de los negocios, en asuntos privados y públicos, dentro de la promoción de conductas éticas y comportamientos responsables en la actividad empresarial, reconociendo factores de riesgo que pueden derivar en crisis en las relaciones entre particulares y el estado, para lo cual propondrá mecanismos que eviten congestión judicial y que promuevan la solución rápida y eficiente de controversias, a través del trabajo individual y en equipo. 

Egreso

PERFIL

ocupacional

El egresado de la Especialización en Derecho Empresarial y de los Negocios adquirirá durante el programa los instrumentos requeridos para desempeñarse en cargos directivos de las organizaciones, dada su experticia en la estructuración e implementación de estrategias empresariales; así mismo, tendrán las competencias que les permitan fungir como asesores y consultores organizaciones; adicionalmente, aquellos cuyo interés sea emprender una propia empresa, tendrán los conocimientos y habilidades requeridos para ello. 

En el caso de los profesionales en derecho, además de poderse desempeñar como asesores y consultores, estarán habilitados para asumir los roles de abogados in house o externos, secretarios, directores o vicepresidentes jurídicos de empresas.  

Todos nuestros especialistas estarán debidamente capacitados para asumir los retos legales y jurídicos que demanda y exige el ejercicio profesional de la empresa y los negocios en un ámbito nacional y a escala global. 

Objetivo general

Consolidar una comunidad de profesionales especializados capaces de entender los problemas legales del entorno corporativo y de los negocios, tanto público como privado, nacional e internacional, y resolverlos a partir del conocimiento y utilización del ordenamiento jurídico, en una perspectiva individual y de trabajo en equipo multidisciplinario, en forma legal, ética y transparente.

Objetivos Específicos

   Formar especialistas en Derecho Empresarial y de los Negocios con conocimientos integrales de la actividad y organización empresarial que cuenten con las herramientas necesarias para que, desde la perspectiva de los asuntos jurídicos de la empresa, aborden y apropien competencias en los ámbitos de la dirección, administración y la asesoría empresarial.

    Desarrollar competencias de investigación aplicada en los futuros especialistas que les permitan profundizar en el estudio de la problemática jurídica empresarial, de manera especial en aquellos inconvenientes relacionados con la cotidianidad o el día a día empresarial, brindando soluciones jurídicas innovadoras, asesoría empresarial o emprendimientos para abordarla.

    Contribuir a la actualización de aquellos que en su ejercicio profesional se desempeñen en temas relacionados con el área del derecho empresarial y de los negocios, a través de una oferta de formación continua de calidad diseñada y ofertada por los profesores adscritos al programa.

PLAN

DE ESTUDIOS

El plan de estudios de la Especialización en Derecho Empresarial y de los Negocios se compone de 26 créditos obligatorios, cada crédito contará con una intensidad horaria presencial de 12 horas. Como requisitos de grado se requiere haber cursado y aprobado los 26 créditos y la Cátedra Rosarista.

 Conoce el plan de estudios

DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROGRAMA

foto-director.jpg

Profesor Titular, Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario. Director del Grupo de Investigación en Derecho Privado de la misma Universidad. Es médico graduado de la Pontificia Universidad Javeriana (1991) y abogado de la Universidad del Rosario (1998). A nivel posgradual obtuvo el título de Doctor en Ciencias de la Dirección, Magister en Administración y Especialista en Derecho Laboral y de la Seguridad Social. Tiene una serie de publicaciones científicas y de divulgación en temas relacionados con el Derecho y las organizaciones, enfocadas al ámbito de la dirección estratégica del talento humano. Su actividad docente ha girado en torno al derecho del trabajo y de la seguridad social en el ámbito público y privado. Durante más de 20 años ha sido asesor y consultor jurídico de empresas.

La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar la información publicada en esta sección

Otros programas que le pueden interesar

esp-seguros-718x440.jpeg

Especialización en Derecho de Seguros

103703

esp-aduanero-718x440.jpeg

Especialización en Derecho Aduanero

91079

maestria-derecho-corporativo.jpg

Maestría en Derecho Corporativo

109923