Buscador Google


Apoyamos aspectos de tu salud, la formación Rosarista, cultural y deportiva en tu vida universitaria.

Electivas

Ofrecemos electivas que complementan tu formación disciplinar en temas de música, cine, artes plásticas, danza, deporte y mucho más.

Cátedra Rosarista​

La particularidad de la cultura del Rosario, recoge aspectos que consideran un actuar ético, la historia, el patrimonio y el protagonismo del Rosarista en las discusiones nacionales.

Con la asignatura, Cátedra Rosarista Historia y Actualidad, esperamos que tu proyecto de vida esté inmerso con las aspiraciones que la universidad tiene y que espera darte durante tu estadía en la universidad.

Agenda Cultural

La cultura también la puedes vivir en nuestra programación semestral en las tres sedes de la universidad: talleres libres en artes plásticas, cuentería, conciertos, música, conferencias, exposiciones, espacios para el arte, cursos libres en danza y mucho más.

Si tus intereses particulares en cultura son mucho más profundos dedícale tiempo a participar en los grupos institucionales culturales y aprenderás de música, danza y teatro y así complementarás tu formación integral.

Así mismo, por la participación en estos grupos y el cumplimiento de los requisitos establecidos podrás obtener el reconocimiento de un crédito académico (1) de electiva HEM.

Querer ir más allá de las clases y sentir que tus capacidades te pueden llevar más lejos, no es una tarea fácil. Para ello, dos experiencias extracurriculares te ayudarán a encausar esa energía y concretarla en un proyecto:

Lideres que trascienden

Es un programa desarrollado en alianza con Origen Red de Liderazgo y te permitirá descubrir tu potencial como persona y como líder, fortalecer tus competencias para el liderazgo, aprender de la experiencia de líderes inspiradores y transformar tus ideas en hechos concretos.

Talento Lab

Es realizado en alianza con la Fundación Líderes y Emprendedores de la U. y espera que cuando estés próximo a graduarte, conozcas tu nivel de competencias para el trabajo y te brinde herramientas para desempeñarte con éxito.

 

Para contribuir con tu formación ética y ciudadana, te invitamos a hacer parte de la Semana de la Ética que se celebra cada año en nuestras diferentes sedes, espacio en el que podrás participar en diferentes actividades lúdicas y culturales, así como dialogar y debatir con otros estudiantes, profesores y expertos sobre temas relacionados con el ejercicio de nuestros valores como ciudadanos.

URGYM

En el UR GYM encontrarás diferentes opciones de planes de entrenamiento, los cuales tienen en cuenta tus características y necesidades para mejorar tu condición física.

Acondicionamiento físico

El plan por el que debes iniciar si no eres de los que realiza mucha actividad física.

Entrenamiento Funcional

Un plan de entrenamiento que te ayudará a mejorar todas las capacidades físicas, como fuerza, velocidad, flexibilidad, resistencia, coordinación y equilibrio.

Hipertrofia

Si eres de los que está buscando aumentar de peso y masa muscular.

Prácticas Dirigidas

La Universidad del Rosario ofrece espacios extracurriculares de fácil acceso en los cuales se incentive a la práctica de actividad física y a la promoción de hábitos de vida saludable.

Actualmente se ofrecen los siguientes programas:

  • Defensa Personal
  • Fútbol
  • Fútbol Tenis
  • Softbol
  • Taekwondo
  • Tenis de Campo
  • Tenis de Mesa

Préstamo de juegos de mesa, implementos deportivos y videojuegos

La Universidad del Rosario ofrece alternativas de recreación e integración para incentivar el aprovechamiento del tiempo no programado.

Para mayor información

Semana del deporte y festivales deportivos:

Puedes participar en diversas actividades enfocadas en la promoción de la actividad física, la recreación y el deporte. La participación en estas actividades no tiene ningún costo.

Salud Integral

Su objetivo es fortalecer hábitos de vida saludables a través de espacios individuales y grupales, basados en principios éticos de confidencialidad, respeto y profesionalismo, con el fin de propiciar en la comunidad Rosarista el bienestar físico y el autocuidado de sus integrantes.

Nuestros servicios

Consulta Médica General: Valoración médica que permite fomentar la promoción de estilos de vida saludables e incentivar que las personas asuman de forma responsable su salud e implementen acciones de autocuidado.

Consulta Médica Inicial: Espacio dirigido a los estudiantes de primer semestre de pregrado y posgrado y a aquellos que se encuentran en intercambio académico con el fin de detectar factores protectores y de riesgo que nos permita identificar necesidades y orientar la conducta a seguir.

Consulta Psicológica: Es un espacio terapéutico que busca realizar una evaluación e intervención psicológica orientada a fortalecer el afrontamiento de dificultades propias del diario vivir.

Consulta de Psiquiatría: Valoración médica especializada con la finalidad de evaluar, intervenir y definir planes de manejo que tiendan a mantener o mejorar la salud mental de las personas.

Consulta de Nutrición: En este espacio se realiza una evaluación integral del estado nutricional de la comunidad Rosarista, con miras a fortalecer hábitos alimenticios saludables.

Consulta de Medicina del Deporte: Consulta médica especializada realizada por un Deportólogo, quien busca intervenir en aspectos relacionados con la actividad física, el deporte y salud.

Atención en Enfermería: Atenciones orientadas a educar y fortalecer los hábitos saludables y estrategias de autocuidado en la comunidad rosarista.

Asesoría en habilidades para el aprendizaje: Este espacio permite fortalecer habilidades cognitivas y comunicativas, en relación a procesos de lectura comprensiva y expresión oral. Así mismo, brinda asesoría en la creación o fortalecimiento de hábitos y métodos de estudio efectivos que incluyen estrategias de distribución de tiempo, técnicas de estudio y actividades para mejorar la atención y concentración.

Asesoría en Orientación Vocacional y Profesional: Brinda herramientas para el autoconocimiento e identificación de habilidades e intereses, la reflexión frente al tema y la toma de decisiones coherentes y consistentes con el proyecto de vida.

Asesoría psicológica para la vida académica: Se apoya al estudiante en la comprensión y toma de decisiones con relación a las dificultades cotidianas y los retos de desarrollo académico y relacional implícitos en la convivencia universitaria.

Para mayor información

Espacios saludables

Son espacios dirigidos a toda la comunidad Rosarista cuya finalidad es la promoción de estilos de vida saludables y en los que trabajan temas de salud integral en torno al cuidado de sí mismo, de los otros y del medio ambiente.

Encuentros grupales

Son espacios de libre acceso enfocados al fortalecimiento de competencias para el desempeño académico, hábitos y estilos de vida saludable y adaptación a la vida universitaria.

  • Espacios Grupales:
  • Acompañamiento a estudiantes en fortalecimiento académico.
  • Acompañamiento a estudiantes a lo largo del ciclo estudiantil.
  • Conferencia dirigida a padres de familia y/o acudientes de estudiantes de pregrado.
  • Espacios educativos en salud

para conocer más acerca de tu programa

Becas estudiantes antiguos

Las becas son beneficios económicos que se otorgan para el pago de la matrícula a estudiantes de la comunidad Rosarista que han obtenido resultados académicos sobresalientes o buen desempeño académico y presentan una difícil situación económica.

Otros servicios

Asesoría en Trabajo Social: Aquí encontrarás información sobre las distintas alternativas y opciones de vivienda/alojamiento estudiantil que se han registrado en nuestra base de datos por parte de los oferentes aceptados