Eventos UR > Escuela de Medicina y Ciencias de la salud > Conferencia - “La experiencia y el manejo del dolor psíquico”

Conferencia - “La experiencia y el manejo del dolor psíquico”

Fecha y hora de inicio: 19/03/2019 6:00:00 p. m.

Fecha y hora de cierre: 19/03/2019 8:30:00 p. m.

Hotel El Portón, calle 84 No 7-55

Cupos limitados

El Centro de Estudios Psicosociales de la Escuela de Medicina y Ciencias de la salud de la Universidad del Rosario tiene el gusto de invitarle a la conferencia “La experiencia y el manejo del dolor psíquico” del reconocido Profesor y Filósofo noruego Anders Lindseth, seguida del conversatorio entre el invitado y el Profesor Alberto Fergusson acerca de “Cómo un diálogo sin imposiciones unilaterales, puede llevar a tramitar creativamente los dolores que inundan los corazones de los colombianos.”

El Profesor Lindseth, alumno de Hans Georg Gadamer, es reconocido por trascender las fronteras disciplinares en pro de lo que se ha denominado la Philosophical Practice (algo similar a la práctica psicoterapéutica, pero desde los fundamentos filosóficos), en donde mezcla la hermenéutica con el psicoanálisis y la fenomenología para explorar el dolor, el sufrimiento y la deshumanización. El profesor Alberto Fergusson es Director del Centro de Estudios Psicosociales (CEPSO). Médico, Psiquiatra y psicoanalista describió por primera vez la técnica de la auto Rehabilitación Acompañada y la teoría de la psicosis entendida como un fenómeno de destrucción y descomposición psicológica. Promotor de los diálogos de paz incluyendo los llamados improbables.

La conferencia será en inglés y habrá traducción simultánea.

Asistencia gratuita mediante inscripción aquí

Comparte en tus redes