Eventos UR > Facultad de Economía > Perspectivas Económicas 2019

Perspectivas Económicas 2019

Fecha y hora de inicio: 12/02/2019 3:00:00 p. m.

Fecha y hora de cierre: 12/02/2019 5:00:00 p. m.

Laboratorio de Finanzas, calle 12C No. 6-25 – Claustro

El Laboratorio de Finanzas lo invita a la charla “Perspectivas económicas 2019”

En medio del ajuste paulatino de los precios del petróleo a lo largo de 2018, la economía colombiana afrontó grandes retos como el proceso electoral, la discusión de la reforma tributaria, la dificultad en el avance de las obras de infraestructura y la migración venezolana.

A pesar de estos sucesos, los indicadores de actividad empezaron a evidenciar señales de recuperación y el PIB revirtió su tendencia luego de tres años consecutivos de desaceleración. Para 2019, los retos prevalecen, desde la necesidad de un ajuste fiscal, hasta la ronda de elecciones regionales que tendrá lugar en el segundo semestre del año.

Las cifras indican que el país afrontará este año en un escenario consolidación de la actividad, pero en medio de la moderación de las grandes economías como Estados Unidos. En este contexto la evolución de los mercados, estará enmarcada en un entorno altamente cambiante, donde la volatilidad estará presente a lo largo del año.

Conferencista

Carolina Monzón

Jefe de análisis económico en Itaú Colombia, hablará de los factores más relevantes a nivel local y global que afectarán los mercados en este 2019.

Comparte en tus redes