Eventos UR > Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales > Evolución del Crimen Transnacional Organizado en las Américas

Evolución del Crimen Transnacional Organizado en las Américas

Fecha y hora de inicio: 15/11/2018 9:00:00 a. m.

Fecha y hora de cierre: 15/11/2018 5:00:00 p. m.

Transmisión en vivo en inglés y en español

El Observatorio Colombiano de Crimen Organizado invita a conectarse este jueves 15 de noviembre a la transmisión en vivo del Seminario Internacional “Evolución del Crimen Transnacional Organizado en las Américas”. Los principales académicos especializados en el tema se darán cita para analizar el panorama criminal en Colombia y la región durante este año, así como sus posibles alcances para el 2019. La transmisión estará disponible en inglés y español en este sitio y a través de las redes sociales de los organizadores.

Eventos en la mañana

8:30 a.m. - 9:00 a.m.
9:00 a.m. - 10:30 a.m.

Transmisión en vivo

Panel de expertos 1 - Tendencias actuales del crimen transnacional organizado en las Américas.
 11:00 a.m. - 12:00 m.

Conferencia principal
¿Qué es el crimen organizado?

Eventos en la tarde

2:00 p.m. - 4:00 p.m.
Interrupción de transmisión*
Mesas de discusión y reflexión de los expertos.
*Este evento es cerrado. No habrá transmisión en vivo
 4:00 p.m. - 5:00 p.m.

Transmisión en vivo

Panel de expertos 2 - Retos del crimen transnacional organizado para el 2019.

Panel 1:
Tendencias actuales del crimen transnacional organizado en las Américas
Modera: Catalina Niño, FESCOL

¿Cómo ha evolucionado el crimen organizado en las Américas durante 2018? ¿Cuáles son las principales tendencias, actores y economías criminales que han sido dominantes durante el año? En este panel analizaremos estos temas e identificaremos los principales acontecimientos criminales del año.

Angélica Durán

Universidad de Massachusetts Lowel.

Benjamin Lessing

Universidad de Chicago.

Steven Dudley

Codirector InSight Crime.

Conferencia principal:
¿Qué es el crimen organizado?

Federico Varese aborda la pregunta por un concepto con una historia accidentada, cuya evolución requiere ser analizada y debatida, con el fin de entender el crimen organizado. Trae ejemplos de Colombia, América Latina en general y el tráfico de drogas internacional, para proponer una discusión sobre el fenómeno en la región.

Federico Varese

Universidad de Oxford.

Panel 2:
Retos del crimen transnacional organizado para el 2019
Modera: Arlene B. Tickner, Universidad del Rosario

En este panel nos asomaremos a la bola de cristal del crimen organizado, con el fin de identificar cómo se desarrollará durante 2019. ¿Cuáles países serán los más afectados? ¿Cuáles estructuras criminales crecerán y qué aspecto tendrá la siguiente etapa de la evolución del crimen organizado?

Bruce Bagley

Universidad de Miami.

Phil Williams

Universidad de Pittsburgh.

Jeremy McDermott

Director Ejecutivo InSight Crime.

Evolución del Crimen Transnacional Organizado en las Américas - Transmisión en Español
Seminario Internacional ·Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia · 15 de noviembre de 2018

Evolution of Transnational Organized Crime in the Americas - English Broadcast
Iinternational Seminar · Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia · November 15th, 2018

Organizado por:

Logo seminario

Con el apoyo de:

Apoyo seminario

Suscríbase para recibir recordatorio y link para la transmisión del evento

También estamos comentando y siguiendo el evento a través de Twitter. Participe haciendo sus preguntas o comentarios con el hashtag.

Para mayor información comuníquese con:

Dirección de Investigación Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales
Universidad del Rosario, Edificio Santafé
Oficina 211
PBX: (571) 297 0200 Ext. 3725 direccion.inv@urosario.edu.co

Observatorio Colombiano de Crimen Organizado Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales
Universidad del Rosario, Edificio Santafé
Oficina 316