Eventos UR > Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales > Hermanos en la Frontera: Responsabilidad colectiva y la respuesta regional a la crisis de los refugi

Fecha y hora de inicio: 13/02/2019 11:00:00 a. m.

Fecha y hora de cierre: 13/02/2019 1:00:00 p. m.

Auditorio Jockey Club. Carrera 6 N° 15-18

La Universidad del Rosario, Diálogo Interamericano y el Observatorio de Venezuela con el apoyo de la KAS invitan al lanzamiento del informe en español Hermanos en la Frontera: Responsabilidad colectiva y la respuesta regional a la crisis de los refugiados y migrantes venezolanos.

La crisis política, económica, y humanitaria en Venezuela ha provocado la crisis de migración y refugiados más importante de la historia de las Américas. En este nuevo informe producido por Diálogo Interamericano y su Grupo de Trabajo sobre Venezuela, en alianza con el Centro de Innovación en la Gobernanza Internacional  (CIGI) a solicitud del Consejo Mundial de Refugiados, se identifican deficiencias críticas en la respuesta al desplazamiento forzado de millones de ciudadanos venezolanos, y se presenta un plan de acción audaz y coordinado por parte de la comunidad internacional.

Miércoles 13/02/2019

10:30 a.m. - 11:00 a.m.
Registro de asistentes
11:00 a.m. - 11:05 a.m.
José Alejandro Cheyne - Rector Universidad del Rosario
11:05 a.m. - 11:20 a.m.
Intervención
Eduardo Stein - Representante Especial Conjunto de ACNUR y OIM, y miembro del World Refugee Council.
11:20 a.m. - 11:30 a.m.
Intervención
Andrés Molano - Asesor del Canciller de la República.
11:30 a.m. - 11:45 a.m.
Presentación del Informe

- Michael Camilleri - Director Peter D. Bell Rule of Law Program Diálogo Interamericano.
- Fen Hampson - Director del Programa de Seguridad Global y Política del Centro de Innovación en la Gobernanza Internacional.
11:45 a.m. - 12:30 p.m.
Conversatorio

- Felipe Muñoz - Gerente de Frontera con Venezuela.
- Michael Shifter - Presidente del Diálogo Interamericano.
- Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid - Obispo de la Diócesis de Cúcuta en la frontera con Venezuela.
- Francesca Ramos - Directora del  Observatorio de Venezuela.

Moderador: Ronal Rodríguez - Investigador Observatorio de Venezuela.
12:30 p.m.
Sesión de Preguntas