Eventos UR > Internacional > Obra de teatro y muestra de Capoeira

Obra de teatro y muestra de Capoeira

Viernes 18 de mayo de 2018

3:30 p. m - 4:30 p. m

Teatrino del Claustro

En el marco del Año de las Américas, la Cancillería de la Universidad del Rosario y la Embajada de Brasil en Colombia, te invitan a presenciar la obra de teatro “O Parque dos artistas decadentes”, ofrecida por el grupo O´Tablado del grupo IBRACO.

Sinopsis:

Para el corazón de Luciano nunca ha dejado de existir el arte, gracias a su abuelo que decía: “Mientras una persona suspire al oír una canción, mientras una persona llore de felicidad, mientras una persona aprenda a pedir perdón; vivirá el ARTE. Pues el ARTE es lo mismo que sentir”.

Hacia el 2027 se formateo la humanidad, eliminando casi de manera obligatoria el arte de todas sus vidas. La elite (los superiores) de ese momento, decían que el arte solo ocupaba espacio, que creaba demasiados líderes revolucionarios intentando equilibrar al mundo. Y esas acciones a ellos no les gustaba, no les servía. Pues que sería de esos poderosos hombres sin guerras, sin enfermos, sin almas llenas de odio, para enriquecer sus ya multimillonarias billeteras.

Pronto se fue apagando la luz del ARTE. Con desiertos en cada espacio artístico. Literalmente una atmosfera de tierra y lodo de dolor. Se bajó el telón para siempre. Y tres personajes, tres artistas; nos contarán de manera apasionada y nostálgica que pasó con el Arte.

Yina De Los Rios

O´Tablado:

El grupo de teatro “Oficina de Teatro O´Tablado” nació de un proyecto piloto del área académica del Instituto de Cultura Brasil-Colombia. Buscando proporcionar un espacio de convivencia e integración donde los estudiantes puedan desarrollar y perfeccionar su competencia comunicativa en portugués. Por medio de actividades lúdicas y artísticas propias del entorno teatral, posibilitando interacciones en el mundo de fantasías que configuren en situaciones reales de uso de la lengua y del lenguaje corporal para cumplir con un propósito comunicativo específico.

El teatro es una magnifica herramienta pedagógica que desarrolla las habilidades socio emocionales y formativas del individuo proporcionando un razonamiento crítico de la realidad, su entorno, necesidades y desarrollo de medios de superación. Para estimular y canalizar el proceso creativo, comunicacional y de integración de cada uno de sus participantes, el teatro representa una herramienta educativa y artística ideal para la enseñanza de lenguas.

Logos-Teatro-y-Capoeira-1.jpg

Ubicación Comparte en tus redes