Inicio - Eventos

Titulo evento

Miércoles 29 de noviembre

Aula Mutis del Claustro de la Universidad del Rosario, Calle 12 C No. 6-25

Como en años anteriores la Dirección de Investigación tendrá un espacio donde se podrán encontrar los semilleros que hacen parte de la Universidad. Con este objetivo en mente, se llevará a cabo el Encuentro de Semilleros, evento que se realizará el próximo 29 de noviembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Aula Mutis sede Claustro de la Universidad del Rosario.

La Universidad cuenta con la figura de semilleros de investigación desde el 2004. Actualmente existen más de 60 semilleros en toda la Universidad. Este espacio, pensado con el ánimo de incentivar acciones hacia investigación, reconoce al estudiante como uno de los roles más importantes, puesto que son ellos los encargados de desarrollar, innovar y fortalecer la estructura investigativa de la Universidad.

“La ventaja más importante es mostrarles a los estudiantes que para la Universidad del Rosario la figura de los semilleros es importante, y que estamos dispuestos a ayudarles en distintas maneras. Una es ayudándoles a encontrar un espacio para comentar lo que ellos hacen, sus actividades, los resultados de sus actividades, pero también como parte de los procesos que tienen los estudiantes de buscar una vocación científica, su interés por la investigación”, afirmó Diana Lucio, Jefe de Fomento de la Dirección de Investigación.

Igualmente podrán asistir aquellas personas que todavía no hagan parte de algún semillero, y que de alguna forma estén interesados en conocer qué semilleros existen, qué tipo de trabajo realizan y cómo pueden aplicar.
La Dirección de Investigación financiará la impresión de un póster “que sea durable y que les sirva a los semilleros para ir a otros eventos, y que de esta forma puedan socializar sus espacios de reflexión”, afirmó Lucio. Con todo esto, la Universidad busca tener un mayor seguimiento a los semilleros que todavía no se han formalizado, los semilleros activos y a los estudiantes que hacen parte de ellos.

Recibe más información