Principal » Futuros Estudiantes » ¿Por qué estudiar en la UR? » Logros y Reconocimientos

Logros y reconocimientos
 


La destacada formación académica en las distintas áreas de conocimiento impartidas en la Universidad ha llevado a nuestros estudiantes a participar en diferentes concursos a nivel nacional e internacional como:

Concurso Académico Nacional de Economía - CANE
 

El CANE une a diferentes Facultades de Economía y genera  integración entre estudiantes de todo el país. El concurso está articulado en torno a las cuatro áreas centrales del saber económico: microeconomía, macroeconomía, econometría e historia y pensamiento económico. Las diferentes facultades son representadas por un equipo conformado por 5 estudiantes seleccionados de manera autónoma por cada institución.
 

Concurso Latinoamericano de Administración - CLA
 

Iniciativa estudiantil que reúne a los estudiantes de las escuelas de Administración de Latinoamérica para intercambiar conocimientos administrativos, enmarcados en un concurso de excelencia académica, logrando así evaluación, retroalimentación y generación de nuevos conocimientos en un área de constante crecimiento como lo es la administración. 

 

Concurso académico de Medicina Joaquín Cajiao - 2012 

El Concurso Académico de Medicina Joaquín Cajiao, organizado por el grupo de Tutores Pares fortalece la comunidad médica Rosarista a través del intercambio de conocimientos en las diversas áreas del saber médico y científico.

 

URDiplomats


La excelencia de los estudiantes en la Universidad del Rosario ha sido y será siempre un motivo de orgullo, y un aliciente a fomentar espacios de participación estudiantil que permitan que los alumnos muestren sus capacidades en espacios externos a la Universidad, como concursos, foros, modelos, entre otros.


Uno de estos espacios es URDiplomats, un grupo de jóvenes Rosaristas que representa a la Universidad en los modelos de Naciones Unidas de mayor prestigio a nivel internacional, principalmente organizados por la Universidad de Harvard. En este momento, UR Diplomats es reconocido como el 6º mejor equipo de Naciones Unidas a nivel mundial (ver ranking).


Este grupo es multidisciplinar, formado por alumnos de 6 facultades, que busca entrenar a los que podrían conformar el futuro cuerpo diplomático colombiano, y a los líderes de nuestro país.
   

 

Enlaces de interés

Bogotá Colombia - Calle 12C  No. 6-25 Línea InfoRosario:4225321 - 018000 511888
Esta web está optimizada para un tamaño mínimo de 1024x768 píxeles, con navegadores Internet Explorer, versiones 7.0 o superior y Firefox 3.6 o superior.
Para el máximo aprovechamiento de los contenidos de esta web, es conveniente tener instalados los siguientes plug-ins en su ordenador: Acrobat Reader, Macromedia Flash Player 9.0 o superior.