Principal » Futuros Estudiantes » ¿Por qué estudiar en la UR? » Oportunidades Académicas
 ¿Por qué estudiar en la UR?


Oportunidades Académicas



Doble Programa
 

La UR ofrece a sus estudiantes la oportunidad de complementar sus estudios con un segundo programa de Pregado, permitiéndoles a los egresados posicionarse eficazmente en el mercado laboral con una amplia visión e interdisciplinariedad en diferentes áreas del conocimiento.
 

Prácticas y pasantías


Actualmente la Universidad se encuentra en un proceso de fortalecimiento de su programa de prácticas y pasantías, con miras a que el estudiante entre en contacto con los escenarios laborales con la conciencia de aportar tanto su profesionalismo, como los valores éticos y morales propios de la identidad rosarista.
 
Para ello, la Universidad ha definido dos perfiles de inmersión laboral para sus estudiantes: el de practicante y el de pasante, que estarán sujetos a las disposiciones que tenga el programa académico al que pertenezca el alumno y que dependerán del objetivo que tenga la experiencia laboral dentro de la formación integral del estudiante.
 
La Universidad cuenta con convenios con varias entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, que abren sus puertas a los estudiantes Rosaristas por el legado de excelencia que han dejado los estudiantes que ya han hecho sus prácticas o pasantías. También se brinda la posibilidad al estudiante de proponer el espacio para realizar su inmersión laboral.


Vive como profe 


El programa de Monitorias Académicas permite a los estudiantes explorar sus aptitudes hacia la docencia y la investigación, generando espacios y oportunidades de acompañamiento y asesoría a otros estudiantes, profundizando y consolidando sus conocimientos. 


Premios a los pilos 

 
Este beneficio permite a los estudiantes aprobar créditos de asignaturas Obligatorias o Electivas en los programas de pregrado de la Universidad, por su excelente desempeño en las pruebas SABER 11 o en pruebas internacionales.

 

 
Bogotá Colombia - Calle 12C  No. 6-25 Línea InfoRosario:4225321 - 018000 511888
Esta web está optimizada para un tamaño mínimo de 1024x768 píxeles, con navegadores Internet Explorer, versiones 7.0 o superior y Firefox 3.6 o superior.
Para el máximo aprovechamiento de los contenidos de esta web, es conveniente tener instalados los siguientes plug-ins en su ordenador: Acrobat Reader, Macromedia Flash Player 9.0 o superior.