Principal Futuros Estudiantes » Nuestras Actividades » Introducción a la Profesión

Introducción a la Profesión

• ¿Qué es?
  • Beneficios
  • Programas
  • Calendario 2017 - II
  • Sedes

Espacio académico dirigido a estudiantes de últimos grados (10°, 11° y 12°), a través del cual podrás profundizar en tu orientación vocacional asistiendo a clases en dos de las sedes de la Universidad del Rosario, durante 16 sesiones de 4:00 pm a 6:00 pm dependiendo del programa que elijas.

» Se homologarán 2 créditos electivos si decides ingresar a estudiar en la Universidad, siempre que se apruebe la cátedra con una nota igual o superior a 3.5 y se cumpla con una asistencia mínima del 80%. De este beneficio se exceptúan los programas de Medicina e Ingeniería Biomédica.

» Si decides realizar el proceso de admisión a la Universidad del Rosario y apruebas la Cátedra, se te eximirá de la entrevista de admisión en los programas que aplique este requisito. Excepción: programa de Ingeniería Biomédica.

» Al inscribirte y pagar el valor respectivo, se exime el cobro de inscripción para el proceso de admisión. Excepción: Programa de Ingeniería Biomédica.

» Puedes compartir con estudiantes como tú, de los mejores colegios de Bogotá, experimentando un ambiente universitario.

» Existe la posibilidad que tu colegio reconozca el mérito académico por estar en nuestras cátedras.

Si quieres hacer una buena elección de este espacio de Introducción a la Profesión para el 2016-II, puedes cursar una asignatura de uno de los siguientes programas:

Escuela de Administración » Administración de empresas
» Administración en negocios internacionales
» Administración en logística y producción
Facultad de Economía » Economía
» Finanzas y comercio internacional
Escuela de Ciencias Humanas » Antropología
» Artes liberales en ciencias sociales
» Ciencia política y gobierno
» Filosofía
» Historia
» Periodismo y Opinión Pública
» Sociología
Facultad de Jurisprudencia » Jurisprudencia
Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales » Ciencia política y gobierno
» Gestión y desarrollo urbano
» Relaciones Internacionales
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud » Fisioterapia
» Fonoaudiología
» Ingeniería biomédica
» Medicina
» Psicología
» Terapia ocupacional
Fecha Actividad Observaciones
2 de mayo al 28 de agosto Inscripciones abiertas

El costo de la inscripción es de $150.000 y el pago puede realizarse en línea con tarjeta débito o crédito, consignando en Bancolombia ó BBVA descargando un cupón de la página web.

*Nota: No se pueden realizar devoluciones bajo ninguna circunstancia
31 de agosto Apertura y primera clase de Introducción a la Profesión

Sede Quinta de Mutis: Clases de medicina, fisioterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología, e ingeniería biomédica

4:00 a 6:00 pm

Sede del Emprendimiento y la Innovación: Clases de administración de empresas, administración en negocios internacionales, administración en logística y producción, jurisprudencia, ciencia política y gobierno, relaciones internacionales, gestión y desarrollo urbanos, economía, finanzas y comercio internacional, filosofía, historia, antropología, sociología, artes liberales en ciencias sociales, periodismo y opinión pública

4:00 a 6:00 pm
5 de septiembre al 31 de octubre Clases Introducción a la Profesión

(Martes y Jueves 4:00 a 6:00 pm), a excepción de la semana de Receso entre el 9 y el 13 de octubre.

9 de noviembre Clausura - Entrega de diplomas y certificados Entrega de diplomas y certificados. Se realizará presencialmente como una sesión regular de cada clase

Sede Quinta Mutis: (Cra 24 No. 63C - 69), con inicio de clase desde las 4:15 pm hasta las 6:15 pm. Con servicio de vans para las dos primeras sesiones al llegar a la Universidad, y por las tardes hasta la finalización del programa; desde la Quinta Mutis hasta la carrera 30 en la estación de transmilenio “Simón Bolívar”.

Sede del Emprendimiento y la Innovación: (Calle 200 con autopista norte) de 4:00 pm a 6:00 pm. Con servicio de rutas circulares en el punto de Homecenter de la 170, sin costo (Para poder ingresar al bus se debe mostrar el carné del colegio).

Bogotá Colombia - Calle 12C  No. 6-25 Línea InfoRosario:4225321 - 018000 511888
Esta web está optimizada para un tamaño mínimo de 1024x768 píxeles, con navegadores Internet Explorer, versiones 7.0 o superior y Firefox 3.6 o superior.
Para el máximo aprovechamiento de los contenidos de esta web, es conveniente tener instalados los siguientes plug-ins en su ordenador: Acrobat Reader, Macromedia Flash Player 9.0 o superior.