Pregrado Universidad del RosarioAdministración en Logística y Producción

Código SNIES del Programa:
52072

Duración del programa:
138 créditos académicos (8 semestres)

Título obtenido:
Administrador en Logística y Producción

Jornada:
Diurno

Perfil del Aspirante
Será un profesional con carácter estratégico y sistémico que genere soluciones precisas, eficientes y pertinentes a través de la administración logística de toda la cadena de valor, esto es, desde el proveedor del proveedor, hasta el cliente del cliente, a través del diseño e implementación de sistemas logísticos integrados, focalizados en el manejo integral del medio ambiente como responsabilidad social empresarial.

Perfil del Egresado
Ser un Administrador en Logística y Producción de la Universidad del Rosario es:

• Adquirir las herramientas necesarias para desempeñarse idóneamente en diversas labores de empresa.
  • Ser un profesional calificado, con una argumentación analista, realista y teórica en el pensamiento sistémico de esquemas logísticos.
  • Determinar de manera estratégica lo que acurre en la cadena productiva, incrementando la calidad en productos y servicios.
Requisitos de Ingreso
El proceso de admisión a la Universidad del Rosario está compuesto por dos etapas:

• Resultados de la Prueba de Estado Saber 11 (ICFES). No se aceptan resultados anteriores al año 2.009.
  • Entrevista personal

Además, en el proceso de admisión, la Universidad del Rosario otorga un puntaje adicional a los hijos de egresados rosaristas e hijos de profesores de la Universidad.
Áreas de Desempeño

El programa tiene una amplia y variada aplicación en su ejercicio laboral, como en centros de distribución, zonas francas, empresas de servicios, de manufactura y de comercialización, en parques industriales, en puertos, en aeropuertos, en transportes, en hospitales, en almacenamiento, en Sociedades de Intermediación Aduanera (SIA), en logística internacional, etc; en donde el profesional tendrá las competencias para:

• Asesorar a la alta dirección en el diseño, implementación y evaluación de proyectos logísticos en busca de productividad y la efectividad empresarial.
  • Aportar la perspectiva logística en la creación de planes de negocio, para generar un fortalecimiento particular en las PYMES, las cuales carecen en mayor proporción de adecuaciones para sincronizar su cadena de abastecimiento.
  • Gestionar y optimizar la cadena de valor, y mantener responsabilidad social y ambiental para con los Grupos de Interés.
  • Madurar el concepto de emprendimiento a tal punto que pueda actuar de modo independiente, ya sea como consultor o como dueño de la organización, en donde el principal enfoque se base en el diseño e implementación de sistemas productivos y logísticos.
  • Ser el directo responsable en toda la logística de la organización, desde el abastecimiento de materias primas hasta su servicio posventa.
  • Asesorar a las diferentes áreas funcionales para la incorporación de sistemas de información en la cadena de valor y sus procesos en logística inversa.
  • Promover la implementación de sistemas de gestión ambiental asociados a sistemas logísticos.

¿Qué opinan
nuestros egresados?

Admisiones Pregrado
Calendario de Admisión y Precios
Apoyo Financiero
Becas para estudiantes nuevos

También te puede interesar....
Bogotá Colombia - Calle 12C  No. 6-25 Línea InfoRosario:4225321 - 018000 511888
Esta web está optimizada para un tamaño mínimo de 1024x768 píxeles, con navegadores Internet Explorer, versiones 7.0 o superior y Firefox 3.6 o superior.
Para el máximo aprovechamiento de los contenidos de esta web, es conveniente tener instalados los siguientes plug-ins en su ordenador: Acrobat Reader, Macromedia Flash Player 9.0 o superior.