Pregrado Universidad del RosarioHistoria

Código SNIES del Programa:

Duración del programa:
144 créditos aprobados- 8 semestres

Título obtenido:
Historiador

Jornada:
Diurno

Perfil del Aspirante

Estudiantes interesados en adquirir conocimientos, competencias intelectuales y profesionales para:

• Estudiar los principales procesos históricos que han tenido lugar en el mundo, de la historia antigua al mundo contemporáneo.
  • Analizar las transformaciones históricas desde las siguientes perspectivas:
    • La constitución y la dinámica de las instituciones sociales, políticas y económicas.
    • Las dimensiones simbólicas y culturales de la vida social.
    • Las articulaciones entre ciencia, tecnología y sociedad.
    • La discusión de la supuesta dicotomía entre ‘naturaleza’ y ‘sociedad’.
  • Adquirir las competencias básicas para el manejo, clasificación e interpretación de las diversas fuentes del conocimiento histórico.

El egresado del programa de Historia estará en capacidad de:

• Identificar los problemas centrales del presente y explorarlos a la luz de las transformaciones históricas.
  • Asesorar a entidades públicas y privadas a partir del conocimiento histórico de sus problemas, políticas y planes.
  • Promover, a través de su desempeño profesional, el respeto a la diferencia y la construcción de ciudadanía.
  • Comunicarse de manera clara, precisa y efectiva en diferentes formatos académicos.
Requisitos de Ingreso

El proceso de admisión a la Universidad del Rosario está compuesto por dos etapas:

• Resultados de la Prueba de Estado Saber 11 (ICFES). No se aceptan resultados anteriores al año 2.009.
  • Entrevista personal

Además, en el proceso de admisión, la Universidad del Rosario otorga un puntaje adicional a los hijos de egresados rosaristas e hijos de profesores de la Universidad.
Áreas de Desempeño

El historiador de la Universidad del Rosario podrá desempeñarse como:

• Investigador
  • Docente
  • Editor
  • Asesor de entidades públicas y privadas a partir del conocimiento histórico de sus problemas, políticas y planes
  • Gestor social y cultural, a través de instituciones como archivos, bibliotecas y museos.

Admisiones Pregrado
Calendario de Admisión y Precios
Apoyo Financiero
Becas para estudiantes nuevos

También te puede interesar....
Bogotá Colombia - Calle 12C  No. 6-25 Línea InfoRosario:4225321 - 018000 511888
Esta web está optimizada para un tamaño mínimo de 1024x768 píxeles, con navegadores Internet Explorer, versiones 7.0 o superior y Firefox 3.6 o superior.
Para el máximo aprovechamiento de los contenidos de esta web, es conveniente tener instalados los siguientes plug-ins en su ordenador: Acrobat Reader, Macromedia Flash Player 9.0 o superior.