Pasar al contenido principal
¿Quieres recibir más información?
Especialización en Gerencia y Gestión Cultura virtual
Especialización en Gerencia y Gestión Cultura virtual

ESPECIALIZACIÓN EN

Gerencia y Gestión Cultural

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Especialización en Gerencia y Gestión Cultural - Virtual

La gerencia y gestión cultural, responde a un encargo social, en el que esperan que las condiciones de sostenibilidad, sustentabilidad y perdurabilidad estén interrelacionadas de manera vital con la Población, el territorio y un Contexto determinado y compartido. Por lo tanto, resultan acertadas, las imágenes con la población como centro, entendiendo que es la sociedad que demanda las acciones del gerente y gestor cultural y que a su vez muestren la oportunidad diversa y creativa de solución, por ejemplo, a través de la apertura o el color.

Un camino, una puerta que se abre, una ventana, un telón, una persona o grupo que sale o se muestra al estar abierto el espacio. Un grupo de personas diversas en su expresión y presencia compartiendo una mesa, un escrito.

Información del programa.

  • Código SNIES: 104760
  • Número de créditos: 22
  • Nombre del programa: Especialización en Gerencia y Gestión Cultural - Virtual
  • Tipo de formación: Universitaria
  • Nivel de formación: Especialización
  • Modalidad del programa: Virtual
  • Título otorgado: Especialista en Gerencia y Gestión Cultural
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución: 011545 del 23 de junio de 2022, vigente por 7 años.
  • Duración: 2 semestres

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

Especialización en Gerencia y Gestión Cultural?

PLAN

DE ESTUDIOS

plan-de-estudios.jpeg
Egresado

PERFIL

de egreso

El Especialista en Gerencia y Gestión Cultural en su intervención en organizaciones, instituciones y proyectos culturales actuará en clave de desarrollo, con principios de sostenibilidad integral y trabajo en equipo y transdisciplinar lo que le permitirá desempeñarse acorde con las exigencias propias del sector cultural contribuyendo al desarrollo del sector cultural. Con la capacidad de identificar y comprender el contexto del sector cultural en cuanto a tendencias y desafíos a nivel local y global pudiendo realizar su intervención especializada alcanzando eficiencia en la gestión de recursos para organizaciones, instituciones y proyectos culturales.

ingreso

PERFIL

ocupacional

El Especialista en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad del Rosario, estará en capacidad de asumir plenamente las responsabilidades de dirección inherentes a cargos medios y directivos en empresas y organizaciones privadas, públicas y comunitarias del sector cultural local, nacional, e internacional. Podrá asumir roles relacionados con cargos de consultoría y asesoría en empresas y organizaciones del sector privado, público y comunitario para el diseño, desarrollo y gestión de planes, programas, proyectos y procesos culturales. Podrá crear, dimensionar y/o fortalecer empresas y organizaciones del sector cultural en Colombia y a nivel internacional en condiciones de complejidad e innovación organizacional.