Grupos Institucionales > Danza Contemporánea
  • El grupo
  • Horarios
  • Contáctenos

Experimenta sobre la creación y composición del lenguaje de la danza contemporánea.

Historia

El grupo de danza contemporánea de la Universidad del Rosario (DANZUR) nace en el año 2000, con el fin de experimentar sobre la creación y composición del lenguaje de la danza contemporánea. A lo largo de estos años DANZUR ha experimentado con el video, las artes plásticas, la memoria ancestral, y otras disciplinas que le han permitido ampliar y ofrecer nuevas propuestas, cuyos contenidos se refieren a temas de la realidad social, política y educativa de nuestra sociedad.

DANZUR busca integrar los diversos conocimientos de sus integrantes e indagar sobre la creación a través del cuerpo de una forma participativa y colaborativa. Desde su creación hasta el 2013 estuvo bajo la dirección de la profesora Marybel Acevedo Fandiño. En el 2014 asume la dirección Ana Milena Navarro Busaid.

Dirección: Mónica  Patricia Bueno Reyes 

Antropóloga y artista escénica. Realizó sus estudios de Antropología, Artes Escénicas y Maestría en Teatro y artes vivas en las universidades: Nacional de Colombia y Distrital Francisco José de Caldas;  ha desarrollado investigaciones académicas relacionadas con la religión, cuerpo y la escena artística tales como Las Vírgenes modelo, investigación sobre la educación católica femenina en Bogotá (2004), Muerte niña (2009), performance sobre la corporalidad de las mujeres místicas, Página en Blanco (2011)obra de danza que habla sobre las relaciones humanas, obra  ganadora en tercer puesto del Premio IDARTES a nivel Distrital de Danza Contemporánea (2013)  Paralelamente también ha trabajo en proyectos de artes y sociedad para el empoderamiento social y comunitario con población infantil, juvenil y adulta mayor. 

Convocatorias para ingresar al grupo abiertas todo el semestre

Ensayos:

Miércoles: 4:00 - 7:00 p.m.
Jueves: 5:30 - 7:30  p.m

Lugar: Salón de danzas 215 - Claustro