• El grupo
  • Horarios
  • Contáctenos

A través de la danza, lucha y acrobacia a ritmo de tambores y sonidos envolventes, desarrolla tu potencial tanto físico como mental.

Objetivo

El grupo institucional de capoeira de la Universidad del Rosario se define como un grupo abierto que busca la riqueza de este arte a través de la diferencia de sus practicantes, y pretende incentivar en cada uno de ellos un estilo propio de movimiento, mediante la danza, lucha y acrobacia. Todo esto al ritmo de tambores y sonidos envolventes, que nos llevan a soñar por medio del cuerpo en un sendero lleno de nuevas experiencias corporales, desarrollando todo nuestro potencial tanto físico como mental.


La Capoeira se presenta para los estudiantes como una excelente actividad que desarrolla habilidades físicas que mejora las condiciones generales del individuo estimulando su auto confianza, formación de carácter y de personalidad, y a su vez facilita la adecuada canalización de estrés y ansiedad.

Dirección: Dormán Chacon Rivera

Instructor graduado por el grupo unido para la educación y trabajos de orientación “G.U.E.T.O CAPOEIRA” (Brasil – Colombia), director de “G.U.E.T.O Capoeira Bogotá.

Fundador y Director del grupo institucional de capoeira de la Universidad del Rosario desde hace 8 años. Tallerista internacional con talleres dictados En Ecuador, (Guayaquil y Quito); en Caracas Y Venezuela, y en gran parte del territorio nacional.

Entrenador personal, gimnasta, profesor de defensa personal y Capoeirista de profesión con dieciséis años de experiencia y trece de docencia, especializado en solución de conflictos sin recurrir a la violencia.

Convocatorias para ingresar al grupo abiertas todo el semestre

Ensayos:

  • Martes 1:00 - 3:00  p.m.   Liga de gimnasia de Bogotá (Salitre)
  • Viernes 1:00 - 3:00 p.mSalón de danzas 215 - Claustro
  • Sábado 12:00 -2:00 p.m.Salón de danzas - Quinta Mutis