Buscador Google

DMU > Cultura > Grupos culturales > Salsa y ciudad

Grupos culturales

Objetivo

Desde su creación en el II semestre de 2008 hasta el 2013 estuvo bajo la dirección de Mayerly Perez Pulido.

En el 2014 asume la dirección Fredy Ospina y el grupo inicia un nuevo proceso de formación con los estudiantes, actualizándolos en estilos más reconocidos internacionalmente como Los Ángeles o salsa en línea (ON1) y la bachata de origen dominicano. De igual manera se profundiza en el estilo colombiano, tiempos musicales, footwork (trabajo de pies), velocidad, acrobacia, técnica y expresión corporal.

Premios

Con el montaje bambarakatunga participaron en el encuentro regional universitario de danza urbana, moderna y del mundo el 24 de octubre de 2012 organizado por ASCUN. En dicho encuentro obtuvieron los siguientes premios: el estudiante de economía Juan David Torres, mejor bailarín y el grupo mejor coreografía y mejor vestuario. En el 2013 participaron en el campeonato nacional de salsa – quinta versión - en la modalidad de grupos en Medellín y obtuvieron el segundo lugar en la categoría aficionados con el montaje (Celia Cruz) Colombia, estilo cabaret.

Grupo institucional

Salsa y Ciudad

Fredy Leonardo Ospina Peña

Bailarín y coreógrafo profesional

Bailarín y coreógrafo profesional en el género de la salsa y bachata.

Fundador y director de la compañía profesional de baile Esfera Latina Salsa Show desde el año 2008. Ha participado en numerosos congresos y eventos el más reciente World Latin Dance Cup – Miami (diciembre 2013 y 2014) donde fueron campeones mundiales segundo puesto categoría Grupos Profesionales Cabaret (2014).
 

Claudia Marcela Garzón

Bailarina y coreógrafa profesional

Docente y codirectora del grupo de salsa y PROYECTO A de la academia alma de tango desde el año 2013, fundadora del Grupo de Baile Esfera Latina Salsa Show desde el año 2008. Representaciones a nivel nacional (Bogotá, Armenia, Pereira, Cali y Medellín) e Internacional (San Francisco, New York, San Diego).
 

Promotora cultural de la danza, enalteciendo las tradiciones y costumbres de nuestro país con un estilo distintivo y de carácter original, donde la base sea la creatividad e innovación; con la finalidad de lograr una producción innovadora y positiva en la danza. Presentar espectáculos que sea apreciado por personas de diversos orígenes, nacionalidades y culturas.
 

Tras la constancia y disciplina de trabajo escénico y el fortalecimiento ha logrado diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Contenidos lateral internas

El arte y la cultura son grandes herramientas para pensar, aprender, explorar y crear. Son claves para tu formación integral y te aportan un equilibrio entre tu vida personal, familiar y profesional.

UR-dmu-tango

Salsa y ciudad

Miércoles / Viernes 4:00 -7:00 p.m.Teatrino - Claustro
Miércoles / Viernes 4:00 - 7:00 pm Salón de danzas - Quinta Mutis

Mayores informes:

Fredy Ospina - Director
Claudia Marcela Garzón Quinta de Mutis

fredy.ospina@urosario.edu.co Claustro
Claudia Marcela Garzón Quinta de Mutis
culturadmu@urosario.edu.co