• El grupo
  • Horarios
  • Contáctenos

Espacio de comunicación y expresión corporal a través del abrazo del tango.

Objetivo

El grupo "Barra de Tango" está conformado por jóvenes estudiantes que desean encontrar en el Tango Danza un espacio de comunicación y expresión corporal a través del abrazo del tango. Grupo Dirigido desde el 2008 el grupo por la bailarina y coreógrafa Moryn Gutiérrez.
 
Barra de Tango, ha participado en diferentes eventos institucionales; "Festivales inter-universitario". Los jueves culturales, celebrados cada año, donde el Rosario es escenario de la Milonga universitaria que organiza el grupo.
 
El grupo Barra de Tango trabajo en el montaje de la obra “Café Domínguez”, obra en la que los bailarines no sólo pulen sus pasos de tango, también los ha llevado a la exploración con otros ritmos como el Rock and roll, folklore Argentino, Milonga, entre otros.
 
En el 2014 el grupo participó en el Concurso anual World Tango Championships  de la ciudad de Medellín donde obtuvieron el  5to lugar en la categoría Grupos Tango piso, a su vez en diversas categorías  varias de las parejas participantes se ubicaron entre las primeros 10 lugares,  logrando así 3 parejas llegaron a  posesionarse en los 3 primeros puestos  en la categoría Tango salón aficionados.

El pasado 2016 el grupo participó en el Concurso anual World Tango Championships de la ciudad de Medellín donde nuevamente se posesionaron en los primeros puestos en varias de las categoría, las cuales fueron: Primer lugar en la categoría Tango de salón aficionados, tercer lugar en la categoría Tango de salón semi-profesionales y primer Lugar en la categoría Tango de salón Proam.

Moryn Gutiérrez

Moryn Gutiérrez, Licenciada en Educación Artística, con experiencia en procesos de formación artística con niños, jóvenes, adultos. Bailarina y coreógrafa profesional de tango danza, 12 años de trayectoria de reconocimiento municipal y nacional.
En el 2007 obtuvo el 3er puesto en la Preliminar al Mundial de Tango en Bogotá en la categoría tango salón.

Ingresa como directora del Grupo Institucional de Tango de la Universidad del Rosario y allí da continuidad con el proceso de formación del Tango-Danza dirigido a los estudiantes.
En este proceso de formación, el 18 de mayo del 2013  estrena su primera puesta en escena como directora, la obra  “Café Domínguez” realizada con el Grupo Institucional Barra de Tango de la Universidad del Rosario.

Lideró la participación del Grupo Barra de tango en el Concurso anual World Tango Championships 2014  de la ciudad de Medellín. Obteniendo el 5to lugar con el grupo en la categoría Grupos Tango piso.  A su vez 3 de sus parejas de tango llegaron a  posesionarse en los 3 primeros puestos, en la categoría Tango salón aficionados.

El pasado 2016 participó con el grupo Barra de tango de la Universidad del Rosario en el Concurso anual World Tango Championships de la ciudad de Medellín, obteniendo nuevamente  excelentes resultados como directora y como bailarina, con el grupo se posesionó en el primer lugar en la Categoría Tango de salón aficionados y como bailarina obtuvo el 3er lugar en las Categorías Tango de salón semi-profesionales y 1er puesto en la categoría Proam.


Martes: 5:00 - 8:00  p.m.
Sábado: 2:00 - 5:00 p.m.

Lugar: Salón de danzas 215 - Claustro