Jun

Seminario: 10 claves para enseñar matemáticas y vencer las barreras de aprendizaje

Las competencias matemáticas de los estudiantes son uno de los principales retos de nuestro sistema educativo.

El  “fracaso en matemáticas”  tiene consecuencias  negativas en miles de niños y niñas porque:

– Reduce su autoestima y genera desmotivación, condicionando fuertemente el clima en el salón de clase.
– Limita sus oportunidades profesionales.
– Alimenta el mito “no estoy hecho para las matemáticas”, limitando el esfuerzo que invierten en ellas.

Aplicando los últimos descubrimientos en ciencia cognitiva, el doctor en Matemáticas John Mighton, JUMP Math, ha demostrado que todos los estudiantes pueden desarrollar las competencias matemáticas exigidas, dominar los conceptos claves y tener éxito en esta materia y ¡Hasta descubren que les encanta las matemáticas!

Haciéndose la pregunta: ¿qué barreras impiden a los estudiantes prestar atención en las clases de matemáticas y sentirse parte de ellas? se descubrieron "10 claves para enseñar matemáticas y vencer las barreras de aprendizaje".

Desde JUMP Math España, Carmen Salcedo, directora de investigaciones y proyectos educativos, UpSocial (Barcelona),  nos presentará estos descubrimientos, su aplicación y sus resultados. Luego de esta presentación, se realizará una mesa redonda de expertos en la que se discutirán los nuevos retos para la innovación pedagógica en Colombia.

Fecha: Junio 22 de 2017
Horario: 2pm – 4pm
Lugar: Sede Claustro, Calle 12C No.6-25 – Bogotá, Universidad del Rosario
Salón: Aula Mutis