Discriminaciones, Desigualdades y Política

Martes 3 de noviembre, 2-5pm
SALON 601 - Torre 2 - Claustro
“La legalización de la discriminación”. Nacionalismo y Racismo en República Dominicana.

Miércoles 4 de noviembre, 2-5pm
SALON 1001 - Torre 2 - Claustro
“Comprensión y emancipación”. La sociología como ciencia política en los trabajos de Pierre Bourdieu y Abdelmalek Sayad.

Jueves 5 de noviembre, 2-5pm
SALON 1001 - Torre 2 - Claustro
“La política como objeto e instrumentos de luchas”. Intenciones e impases de la sociología de las migraciones en los campos del militantismo, la acción pública y de expertos.

Dr. Amín Pérez

Es dominicano. Doctor en sociología de la École des hautes études en sciences sociales (Paris). Se desempeña como investigador asociado del Institut de recherche interdisciplinaire sur les enjeux sociaux y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Se especializa en el tema cultural y migratorio entre Argelia-Francia y Haití-República Dominicana, y trabaja en la actualidad sobre la diáspora dominicana en Nueva York. Ha laborado como docente en la Universidad Panthéon-Sorbonne y Universidad de Limoges, y publicado en varias revistas especializadas en las ciencias sociales. Entre sus obras recientes se encuentra la traducción al francés de la obra de Philippe Bourgois (In Search of Respect, Selling Crack in El Barrio) y la edición y prólogo de “La fabricación de las identidades culturales” de Abdelmalek Sayad (Raisons d’agir Editions, 2014).