Eventos

Foro Nacional Estudiantil de Economía y Finanzas

Fecha de inicio: 09/11/2015 08:00:00 a.m.
Fecha de finalización: 11/11/2015 05:00:00 p.m.

¿Qué es?


Los pasillos del Claustro del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario desde su fundación han albergado el interés por el conocimiento y las ideas vanguardistas en lo que a la realidad del país atañe. En su búsqueda por la formación de esos líderes de la patria, a lo largo de años y aún siglos, los espacios de fomento académico han sido un pilar fundamental en la consecución de acuerdos que son extrapolados a la vida nacional y se vuelven parte de ella.

El Foro Nacional Estudiantil de Economía y Finanzas que organiza anualmente el Consejo Estudiantil de la Facultad de Economía surgió como un espacio pensado por y para los estudiantes con la iniciativa de fomentar la investigación y promover el pensamiento crítico sobre temas económicos, financieros y/o de comercio internacional que afecten coyunturalmente la vida económica nacional y global. Es por ello que la invitación es extendida a todas las universidades del país que cuenten con programas académicos afines a los temas mencionados, para que por medio de sus trabajos de investigación concursen por el mérito de presentar sus conclusiones los días del evento en las instalaciones de la Universidad del Rosario.

En el marco del Foro Nacional Estudiantil de Economía y Finanzas el debate económico es enriquecido con las reflexiones de grandes personalidades de la vida pública nacional quienes confrontan sus experiencias y puntos de vista fomentando un espacio académico de aprendizaje y de interés por el conocimiento. Así, el Foro Estudiantil en sus ediciones pasadas ha contado con la presencia de actores protagonistas en la realidad económica del país, desde Honorables Senadores como Juan Mario Laserna, pasando por representantes del Banco de la República como Adolfo Meisel y de los Ministerios del Gobierno Nacional como Alejandro Gaviria, hasta los aportes del Expresidente y Senador de la República Álvaro Uribe Vélez.

Este año, el Foro Estudiantil en su versión XIII, incursionará en un tercer día donde los temas de coyuntura financiera y comercial serán protagonistas. Trabajamos para contar con una convocatoria sin precedentes que abre las puertas desde ya para enriquecer el debate económico, el pensamiento crítico y la investigación oportuna.



Contáctenos:

foroeconomiayfinanzas@urosario.edu.co
ce.economia@urosario.edu.co


Historia








El Foro Nacional Estudiantil de Economía y Finanzas, en sus ediciones pasadas, ha contado con la presencia de actores protagonistas en la realidad económica del país. Desde Honorables Senadores como Juan Mario Laserna, pasando por representantes del Banco de la República como Adolfo Meisel y de los Ministerios del Gobierno Nacional como Alejandro Gaviria, hasta los aportes del Expresidente y Senador de la República Álvaro Uribe Vélez.

Este año, el Foro Estudiantil en su versión XIII, incursionará en un tercer día donde los temas de coyuntura financiera y comercial serán protagonistas.


Selección

Los estudiantes interesados en participar deben enviar sus trabajos al correo: foroeconomiayfinanzas@urosario.edu.co, con sus datos de contacto y categoría por la que participan. Una vez recibidos los trabajos de investigación, serán sometidos a dos revisiones de forma y contenido por parte de un docente de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario*, quienes a su vez escogerán los mejores trabajos que serán expuestos en el marco del XIII Foro Nacional Estudiantil de Economía y Finanzas.

Los autores de los trabajos escogidos deben presentar una versión corregida del documento, la cual será nuevamente evaluada. Finalmente los estudiantes deben presentar una ponencia de su trabajo corregido durante los días del evento ante un jurado.

Los estudiantes que obtengan los mayores puntajes, serán los ganadores del Foro.

Como se mencionó, los autores de los trabajos de investigación escogidos deben presentar una versión corregida del documento, la cual será nuevamente evaluada. Finalmente, los estudiantes estarán a cargo de presentar una ponencia de su trabajo corregido durante los días del evento ante un jurado.

Los estudiantes que obtengan los mayores puntajes, serán los ganadores del Foro.

*Los docentes que evaluarán los trabajos firmarán un acuerdo de confidencialidad.

Categorías

El concurso está dividido en dos categorías*:

Junior: Conformada por los estudiantes que hayan cursado menos de la mitad del plan de estudios de su carrera.
Senior: Conformada por los estudiantes que hayan cursado la mitad o más del pan de estudios de su carrera.


*Los trabajos que no cumplan con los requisitos de la categoría a la que se inscriben serán descalificados.


Premios


Esta sección está sujeta a cambios.

Agenda


Esta sección está sujeta a cambios.

Ubicación:

Próximos eventos

7

Nov

Concurso Académico Nacional de Economía Manuel Ramírez Gómez

07/11/2015 08:00:00 a.m.

Un espacio que busca exaltar la excelencia y la calidad de los estudiantes de economía del país. ...

9

Nov

Foro Nacional Estudiantil de Economía y Finanzas

09/11/2015 08:00:00 a.m.

El Foro convoca a los estudiantes de pregrado que quieran presentar sus investigaciones relacionadas con los actuales intereses económicos, financieros o del comercio internacional ...

7

Nov

Concurso Académico Nacional de Economía Manuel Ramírez Gómez

07/11/2015 08:00:00 a.m.

Un espacio que busca exaltar la excelencia y la calidad de los estudiantes de economía del país. ...