Día del estudiante - Carrera de observación “Re-conoce y conéctate con tu UR”

¡Conoce los apoyos y oportunidades que tiene tu universidad y que te ayudarán a cumplir tu meta profesional!

Objetivo: explorar y conocer los servicios de apoyo y oportunidades estudiantiles que brindan las distintas áreas de la Universidad, con el fin de establecer oportunamente canales de intervención que contribuyan a la permanencia estudiantil y complementar la formación académica del estudiante. Para ello se ha diseñado la carrera de observación “Re-conoce y conéctate con tu UR”.

Descripción de la actividad:

En la carrera de observación tipo desafío, los participantes recorrerán varios puntos de la Universidad, realizando actividades lúdicas para conocer las oportunidades y recursos de apoyo que están a su disposición desde las diferentes áreas.

Durante el recorrido los estudiantes visitarán estaciones (áreas) donde realizarán pruebas y recibirán un puntaje por las pistas descifradas y por la participación en las actividades, lo que les permitirá avanzar al siguiente punto de la carrera hasta llegar a la meta.

La actividad se realizará en franjas de dos horas iniciando a las 7:00 a.m. y finalizando toda la actividad a las 3:00 p.m. La premiación se realizará de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. en cada una de las sedes.

Términos y condiciones:
  • Cada grupo deberá presentarse a la hora programada (la cual será confirmada vía mail), en el punto de registro ubicado en cada sede y de allí dará inicio a la carrera de observación.
  • Los grupos deben estar conformados por estudiantes de pregrado (activos) de la Universidad del Rosario.
  • Los estudiantes que deseen participar deberán conformar grupos de mínimo 5 y máximo 8 integrantes.
  • Por cada franja horaria se aceptará la inscripción de máximo 12 grupos.
  • La participación estará sujeta a previa inscripción, la cual se deberá realizar a través de la pág. web de la universidad/eventos. En caso tal de no contar con la inscripción podrá realizarla en el punto de registro de la carrera de observación.
  • Todos los miembros de los grupos deben permanecer unidos y desarrollar las actividades en conjunto.
  • Los grupos participantes podrán tener un elemento distintivo, lo que les dará automáticamente 5 puntos.
  • Los ganadores se definirán según el número de puntos obtenidos en cada estación.
  • Todos los grupos deberán pasar por todas las estaciones. Al iniciar la carrera de observación se les entregará un mapa de ruta, el cual deben seguir de principio a fin.
  • Al final de la carrera (11 estaciones) cada grupo deberá entregar el consolidado de los puntos obtenidos, los cuales serán comprobados con cada área. El equipo que modifique los resultados será excluido de la carrera.
Estaciones de la carrera:
  1. Dirección de Estudiantes
  2. Decanatura del Medio Universitario
  3. Cancillería
  4. Dirección Académica
  5. RosEA
  6. CRAI
  7. Sociedad de Debates + Ur-Diplomats + MUNUR
  8. Matemáticas
  9. CELEE- PEPE
  10. CASA UR
  11. Apoyo Financiero
  12. Consejos Estudiantiles
* Museo de la Universidad del Rosario: en el Museo de la UR podrás conocer información y hacer parte del equipo de estudiantes que apoyarán las actividades y recorridos que comenzaremos a ofrecer en el Museo.

Beneficios:
Identificar las herramientas de apoyo que podrán utilizar los estudiantes en momentos críticos del semestre académico, así como hitos, para potenciar su desarrollo en el programa académico y tomar decisiones para los siguientes semestres

Los estudiantes que participen recibirán un kit de bienvenida y los equipos que logren culminar la meta y quedar dentro de los 3 primeros puestos, recibirán:
  • Primer Lugar: Bono de Totto por $200.000 para cada participante del equipo ganador.
  • Segundo Lugar: Bono de Koaj por $100.000 para cada participante del equipo ganador.
  • Tercer Lugar: Bono válido por saco capota UR de la tienda Rosarista para cada participante del equipo ganador.
Fechas:
  • 20 de marzo: Sede del Emprendimiento y la Innovación -Frente al Servicio Médico
  • 21 de marzo: Sede Claustro- Patio de Cuenteros
  • 22 de marzo: Sede Quinta de Mutis- Pasillo principal frente a la Cafetería
*Recuerda que la inscripción es entre el 7 y el 16 de marzo.
**Los organizadores se reservan el derecho de realizar modificaciones, las cuales serán informadas a los concursantes.

Diligencie completamente el formulario para garantizar su inscripción
Día del estudiante - Carrera de observación “Re-conoce y conéctate con tu UR”

Sede de participación:

Política de uso de datos
Autorización de Datos:

*La inscripción por este medio no garantiza el cupo, lo estaremos contactando para confirmar su hora de participación.