Feb

El Rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo Abondano y el Director Ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil, Santiago Cabrera González, tienen el gusto de invitarle al "Lanzamiento del Acuerdo de Cooperación con Exclusividad para los programas de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud celebrado entre la Universidad del Rosario y la Fundación Cardioinfantil".

Fecha: 20 de febrero de 2017
Hora: 3:30 p.m.
Lugar: Club El Nogal  -  Gran Salón Cra. 7 N° 78-96

Hora actividad
3:30 p.m. - 4:00 p.m. Registro
4:00 p.m. - 4: 30 p.m. Inauguración y Firma del Acuerdo
Dr. Santiago Cabrera - Director Ejecutivo Fundación Cardioinfantil
Dr. José Manuel Restrepo - Rector Universidad del Rosario
4:30 p.m. - 5:15 p.m. Papel de los Centros Médicos Académicos como Vehículo para la Innovación y el Mejoramiento de la Atención en Salud
Dr. Edward Hillhouse - Director Consultor Asociación Internacional de Centros Médicos Académicos (IAAHC)
5:15 p.m. - 6:00 p.m. Precisión y Predicción en la Era de la Genómica
Dr. Mauricio Arcos-Burgos - Director del Instituto de Medicina Traslacional, Universidad del Rosario.
6:00 p.m. - 7:00 p.m. Panel

Moderador: Dr. Gustavo Quintero - Decano Escuela de Medicina y Ciencias de la SaludUniversidad del Rosario

Participantes:
Dr. Edward Hillhouse
Dr. Juan Pablo Umaña - Director Médico, Fundación Cardioinfantil
Dr. Rodolfo Dennis - Director Departamento de Investigaciones, Fundación Cardioinfantil
Dr. Mauricio Arcos-Burgos - Director Instituto Internacional de Medicina Traslacional Universidad del Rosario
Dr. Andrés Isaza - Grupo de Investigación en Educación Médica Centro para la Educación en Ciencias de la Salud-CECS, Universidad del Rosario
7:00 p.m. - 8:00 p.m. Coctel

*Programa sujeto a cambios

Comunicado Importante:
El Doctor Francesco Marincola, uno de los conferencistas que asistiría al Lanzamiento del Acuerdo de Cooperación con Exclusividad para los programas de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud en el Club El Nogal, no podrá asistir a Colombia por problemas con la visa, en su reemplazo estará el doctor Mauricio Arcos-Burgos - Director del Instituto de Medicina Traslacional, Universidad del Rosario.

Conferencistas Invitados

El Dr. Edward Hillhouse es Asesor Principal de Políticas sobre Sistemas Académicos de Salud en Hamad Medical Corporation en Catar. Anteriormente se desempeñó como profesor de medicina en la Universidad de Leeds donde además fue decano de la escuela de la medicina, y decano para el desarrollo internacional. También ha desempeñado el cargo de Director No Ejecutivo en la junta directiva de la red de Hospitales Universitarios de Leeds afiliados al Sistema Nacional de Salud (NHS), uno de los complejos hospitalarios más grandes del Reino Unido con 3.000 camas.

Es consultor en endocrinología y diabetología con experticia en enfermedades óseas metabólicas y trastornos hipofisarios. Es un científico clínico internacionalmente reconocido y se encuentra entre el 5% de los autores mas citados en biología y bioquímica por Thompson Reuters. Su trabajo más influyente ha sido en el papel del estrés en la salud y la enfermedad. Cuenta con una amplia experiencia en investigación clínica traslacional. Bajo su liderazgo, la Facultad de Medicina de Leeds se transformó con una nueva visión y estrategia que llevó a la creación de varios institutos de investigación interdisciplinarios.

Fundó y ha sido profesor de medicina y director del Centro de Investigación de Medicina Molecular en la Universidad de Warwick, donde además, creó el Instituto de Investigación Médica y sentó las bases para la investigación biomédica y clínica entre la Universidad y los hospitales del área.

Ha sido miembro del comité estratégico de liderazgo, gobernanza y gestión del Consejo Superior de Educación de Inglaterra. Es miembro fundador y director consultor de la Asociación Internacional de Centros Médicos Académicos (IAAHC) y es un apasionado por el papel de los Centros Médicos Académicos como vehículos para la innovación y el mejoramiento de la atención en salud.

El Profesor Hillhouse se graduó en Medicina en el St. Thomas's Hospital de Londres (King's College), donde también realizó sus estudios de PhD. Hizo parte de su formación profesional general en Oxford, Londres y Southampton antes de completar su formación especializada en el New England Medical Center en Boston, y en el King's College Hospital, de Londres. Cuenta con una amplia experiencia internacional en los Estados Unidos, Australia, Oriente Medio, India, Centro América y Sur América, África, Europa y el Lejano Oriente.

Médico de la Universidad del Cauca. Doctor en Genética de la Universidad de Chile, Doctor en Genética Clínica de la Universidad Metropolitana de Washington, con estudios postdoctorales en genética en el Instituto Nacional del Genoma Humano de los Institutos Nacionales de Salud de los EE.UU. Hasta hace poco se desempeñaba como profesor asociado y jefe del grupo de Genómica y Medicina Predictiva del Departamento de Ciencias Genómicas de la Escuela de Investigación Médica John Curtin de la Universidad Nacional de Australia en Camberra. Actualmente es profesor titular de carrera y Director del Instituto de Medicina Traslacional de la Universidad del Rosario.

Diligencie completamente el formulario para garantizar su inscripción
Política de uso de datos
Autorización uso de datos:

Ubicación: