May

Estatuto de la oposición en Colombia: ¿Inclusión, participación democrática y pluralismo?

El Foro versa sobre la importancia del estatuto de la oposición en una democracia, y en particular en Colombia, en un contexto político en el que se está implementado el Acuerdo Final de la Habana.

Se quiere, además, analizar el proyecto de ley sobre el estatuto de la oposición que regula la forma como en una democracia los diversos partidos y movimientos políticos pueden disentir, criticar, fiscalizar y ejercer control político al gobierno de turno.

Fecha:  Jueves 4 de mayo de 2017
Lugar: Universidad del Rosario: Calle 12 C # 6-25, 601 torre 2
Hora: 7:30 am  a 12:00 pm

Organiza: Universidades Aliadas por la Paz, con el apoyo del Observatorio Legislativo de la Universidad del Rosario

Hora actividad
7:30 -8:00 a. m. Registro de participantes
8:00 -8:10 a. m. Instalación
8:10-8:30 a. m. Conferencia: Presentación de contexto
Felipe Botero, Universidad de los Andes
8:30-9:30 a. m. Panel 1: La importancia del Estatuto de oposición para la consolidación de la democracia

Panelistas:
Mónica Pachón, Universidad del Rosario
Flor Alba Padrón Pardo, Universidad Externado
Fabián Acuña, Universidad Javeriana
Marco Romero, Universidad Nacional
Moderador:
Francisco Leal Buitrago, Universidad Nacional y Universidad de Los Andes.
9:30-9:45 a. m. Preguntas del Público
9:45 – 10:00 a. m. Refrigerio
10:00-11:00 a. m. Panel 2: Segundo Panel. Análisis político del proyecto del estatuto de la oposición

Panelistas:

Angélica Lozano, Congreso de la República
Imelda Daza, Congreso de la República
Horacio Serpa, Congreso de la República
Carlos Holmes Trujillo García, Precandidato Presidencial Centro Democrático
Moderadora:
Liliana Estupiñán, Universidad Libre

*Programa sujeto a ajustes en conferencias y horarios, por razones propias de la construcción del foro.
* El ingreso se llevará a cabo por orden de llegada, cuando se cumpla el cupo máximo del Aula, se dispondrán de los espacios previstos para la retransmisión.

Diligencie completamente el formulario para garantizar su inscripción
Género:

Security code
Política de uso de datos
Autorización manejo de datos:

Ubicación: