Feb

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas lo invita al primer seminario del año: "Desarrollo de sondas luminiscentes a escala nanométrica para aplicaciones biomédicas".

Investigadores en las áreas de la medicina y la biología han comenzado a centrar su atención en el uso de nanomateriales con el fin de proponer estrategias para mejorar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Entre los diferentes nanomateriales que han sido explorados para aplicaciones biomédicas, las nanopartículas inorgánicas con lantánidos como base, se destacan por exhibir propiedades ópticas conocidas como persistencia luminiscente y “upconversion”.

Se abordará, aspectos relacionados con la física de las propiedades ópticas de las nanopartículas inorgánicas basadas en lantánidos, sus métodos de síntesis y funcionalización, así como sus aplicaciones en las áreas de obtención de imágenes ópticas, sondas multimodales y vehículos a escala nano para diagnóstico y tratamiento.

Conferencista invitada:
Diana Consuelo Rodríguez Burbano. Ph.D.
Química e ingeniera Química de la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia

Hora: 1:00 p.m. a 2:00 p.m.
Fecha: 22 de febrero de 2018
Lugar: Sede Quinta de Mutis, salón 138