May

La Universidad del Rosario junto con la Universidad del Norte y la Universidad de Cornell tienen el gusto de invitarlos al  Debate sobre la propiedad en transición hacia la paz: “Desafíos a la teoría de la propiedad en el marco de la justicia transicional en Colombia” - Property in transition for peace: Challenges to property theory in Colombia´s transitional justice setting, en el marco de los acuerdos de paz firmados en La Habana entre el Gobierno y las Farc.

“Un espacio para encontrar soluciones innovadoras en disputas de las tierras y garantizar la transición hacia la paz”

Streaming en vivo a partir de las 3:00 p. m.

Fechas:

Miércoles 17 y Jueves 18 de mayo de 2017
Cra. 6 # 15 -18 - Auditorio Antiguo Jockey Club
Universidad del Rosario –Bogotá, D.C.

Viernes 19 de mayo de 2017
Auditorio Universidad
Universidad del Norte - Barranquilla

Con la participación expertos de Harvard University, Yale University, Florida International University, IT Chicago-Kent, Durham University, entre otros.

Entrada libre, Cupos limitados!

Esta conferencia será en inglés y contará con servicio de traducción simultánea.

Mayores informes:

Natalia Delgado Virviescas
Asistente de investigación Facultad de Jurisprudencia

natalia.delgado@urosario.edu.co

Hora Actividad- Ponente

Miércoles 17 de mayo- Universidad del Rosario Auditorio Jockey Club Bogotá

3:00 to 3:15pm

Palabras de bienvenida a cargo de los Decanos

4:15 - 6: 15 pm

Palabras a cargo de los Organizadores del evento

4:15 - 6: 15 pm

1. Panel: Intersecciones y espacios comunes entre la propiedad y la justicia transicional:

Jueves 18 de mayo- Universidad del Rosario Auditorio Jockey Club Bogotá
8:30 a.m. - 10:15 a.m.

2. Panel: Entre la teoría liberal clásica de la propiedad y su función social en América Latina:

10:15 a 10:30 am Coffee break

10:30 - 12: 00 pm

3. Panel:¿Colonialismo y la construcción del concepto de propiedad privada: Aproximaciones para iluminar la reflexión desde latinoamerica?

Viernes 19 de mayo- Universidad del Norte - Barranquilla
8:15 a.m. - 10:15 a.m.

4. Panel: Crítica al enfoque utilitarista de la propiedad y a su utilización desde el Análisis Económico del Derecho: experiencias desde el Norte y el Sur

10:15 a 10:30 am Coffee break