Primer foro sobre políticas de inclusión LGBTI

El Grupo Rosarista de Orientación Sexual e Identidad de Género (GROSIG) del Consultorio Jurídico de la Universidad del Rosario te invita a participar del 1er Foro Sobre Políticas de Inclusión LGBTI, con la intervención de diferentes Expertos en el tema, ONGS, Grupos Universitarios y la Dirección de Diversidad Sexual del Distrito Capital.

En este primer foro se abordarán temas referentes a la no discriminación, la inclusión social y la implementación de las diferentes iniciativas gubernamentales frente al colectivo LGBTI.

Lugar: Auditorio Mutis
Fecha inicio: 11/05/2018
Fecha fin: 11/05/2018
Hora inicio: 9:00 a.m.
Hora fin: 12:30 p.m.

Objetivo:
  1. Sensibilizar a la población estudiantil sobre las políticas de inclusión LGBTI con que cuenta el Distrito Capital.
  2. Analizar y discutir las iniciativas gubernamentales para la protección de los derechos de la comunidad LGBTI.

Participan:
Logo-Bogota-1.pngDiversa.jpgGAAT.jpgPaiis.jpgUniversidad-de-los-Andes-1.jpg

Fundacion-Sergio-Urrego-1.jpgGRIIS-1.jpgRed-Somos-1.jpg
Fecha Actividad
9:00 a.m. - 9:10 a.m. Registro
9:10 a.m. - 9:20 a.m.  Contextualización del Evento.
9:20 a.m. - 9:40 a.m. Apertura y saludo de bienvenida por parte del Director de Consultorio Jurídico de la Universidad del Rosario, Doctor Samuel Augusto Escobar Beltran.
9:40 a.m. - 10:00 a.m. Ponencia políticas de inclusión LGBTI a cargo de GROSIG representado por Laura Catalina Aguilera Garzón estudiante de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.
10:00 a.m. - 11:00 a.m. Panel: Políticas públicas de inclusión.

Panelistas:
  • Juan Carlos Prieto Director de la Dirección de Diversidad Sexual del Distrito.
  • Miguel Ángel Barriga Director de la Organización Red Somos
  • Lilibeth Cortes Mora Abogada de Litigio Estratégico de Colombia Diversa
  • Luis Francisco Garcia Maldonado estudiante de Medicina de la Universidad del Rosario, Presidente de Griis.
Moderador: Doctor Alvaro Sarmiento Guacaneme, Coordinador del Área de Derecho Administrativo y GROSIG del Consultorio Jurídico de la Universidad del Rosario

11:00 a.m. - 11:10 a.m. Preguntas del Público.
11:10 a.m. - 11:20 a.m. Receso.
11:20 a.m. - 12:20 p.m. Panel: La no discriminación.

Panelistas:

• Maria Victoria Zambrano Ibarra, Representante de Victimas, Asesora Externa de la Clínica de Violencia Intrafamiliar y de Genero del Consultorio Jurídico de la Universidad del Rosario.
  • Laura Weinstein –Gaat
  • Alba Reyes Arenas, Directora Fundación Sergio Urrego
  • Federico Isaza Piedrahita Asesor Jurídico Programa Paiis de la Universidad de los Andes.
Moderador: Doctor Álvaro Sarmiento Guacaneme, Coordinador del Área de Derecho Administrativo y GROSIG del Consultorio Jurídico de la Universidad del Rosario.

12:20 p.m. -12:30 p.m. Preguntas del Público.
12:30 p.m. Despedida.
Agenda por confirmar
David Fernando Calixto Rojas
Asesor Jurídico- Área de Derecho Administrativo.
Consultorio Jurídico.
E-mail: david.calixto@urosario.edu.co
Bogotá, Colombia.

Diligencie completamente el formulario para garantizar su inscripción