Sep

Lectio inauguralis de la Maestría en Estudios Políticos e Internacionales:"The social Dynamics of civil war"

La Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, presentará  el lectio inauguralis de la Maestría en Estudios Políticos e Internacionales, titulada "The social Dynamics of civil war" y que estará a cargo de Jeffrey Checkel, uno de los teóricos más importantes de la disciplina de las Relaciones Internacionales en el mundo hoy en día. Su contribución se asocia principalmente con la teoría del constructivismo. Ademas, Checkel ha sabido combinar su trabajo teórico con rigurosos estudios empíricos, sobre todo en el contexto del regionalismo en Europa. En los últimos años, se ha dedicado a temas de metodología cualitativa en ciencia política (process-tracing) y a estudiar las dinámicas trasnacionales de guerras civiles.

Fecha: 22 de septiembre
Hora: 10:00 am
Lugar: Aula Máxima, Claustro Universidad del Rosario

*CONFERENCIA EN INGLÉS