May

Foro: La nueva ruta de Colombia tras la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas - UNGASS

Teniendo en cuenta la especial coyuntura que se presenta en nuestro país con ocasión de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas, la Universidad del Rosario, El Tiempo, la Fundación Konrad Adenauer y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC, están organizando el foro “La nueva ruta de Colombia tras la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas - UNGASS”, el cual tiene por objeto reflexionar sobre los resultados de la UNGASS, las políticas actuales en materia de drogas, los llamados “nuevos enfoques” y la posibilidad de tener nuevas alternativas de política pública.

Fecha: Viernes 13 de Mayo
Hora: 7:00 a.m. – 1:00 p.m.
Lugar: Aula Mutis, Universidad del Rosario - Calle 12c # 6 - 25

Hora actividad
7.00 a.m. - 7.40 a.m. Registro de Ingreso
7:40 a.m. - 8:00 a.m.

Instalación del Foro

• José Manuel Restrepo, Rector Universidad del Rosario

• Roberto Pombo, Director El Tiempo

• Hubert Gehring, Fundación Konrad Adenauer

• Bo Mathiasen, Representante de UNODC en Colombia

8:00 a.m. - 8:30 a.m.

Drogas, seguridad y postconflicto

• Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa

8:30 a.m. - 8:50 a.m.

¿Qué propuso Colombia y que se logró?

• Yesid Reyes Alvarado, Ex Ministro de Justicia

8:50 a.m. - 9:50 a.m.

Panel: Política global sobre drogas. (Política única)

• Aldo Lale-Demoz, Director Ejecutivo Adjunto de UNODC

• General (r) José Leonardo Gallego

• Francisco Cumsille, Jefe Observatorio Interamericano sobre Drogas (OID)

9:50 a.m. - 10:50 am.

Panel: Reducción del consumo. (Evidencia Científica)

• Alejandro Gaviria Uribe, Ministro de Salud y Protección Social.

• Luis Alfonzo, Asesor Regional en abuso de drogas, Pan American Health Organization (PAHO)

• Oscar Palma, Director del Observatorio de drogas de la Universidad del Rosario.

10:50 a.m. - 11:50 a.m.

Panel: Desarrollo alternativo- Rol funcional de las drogas.

• Eduardo Díaz Uribe, Director Dirección para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas

• Guillermo García Miranda, Jefe de área de desarrollo alternativo. UNODC

• Fernando Hurtado, Asesor de la Alta Dirección del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú

11:50 a.m. - 12:50 p.m.

Panel: ¿Nuevas soluciones para viejos problemas?

• Jorge Eduardo Londoño Ulloa, Ministro de Justicia.

• Gustavo Duncan, Profesor del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas de la Universidad EAFIT

•Fabiola Castillo, Experta en delincuencia transnacional organizada.

12:50 p.m. - 01:00 p.m. Cierre del evento :

Carlos Holmes Trujillo, Director Oficina de Contribución a los Grandes Debates Nacionales.

Programa sujeto a ajustes en conferencias y horarios, por razones propias de la construcción del foro.
* El ingreso al Salón se llevará a cabo por orden de llegada, cuando se cumpla el cupo del espacio, se dispondrán de los espacios previstos para la retransmisión.

Diligencie completamente el formulario para garantizar su inscripción
Foro: “La nueva ruta de Colombia tras la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre Drogas - UNGASS”

Género:
Leer política de uso de datos
Aceptación política de uso de datos