Ingeniería Biomédica regresa a La Costa Atlántica

Según la Fundación Whitaker, la Ingeniería Biomédica es una disciplina que utiliza los conocimientos integrados de ingeniería, biología y medicina para mejorar la salud de los seres humanos, con la adquisición de nuevos conocimientos para la comprensión de los sistemas vivos, aplicando técnicas experimentales y analíticas; además, del desarrollo de nuevos dispositivos, algoritmos, procesos y sistemas para mejorar la práctica médica y los servicios de salud.

Comparando la cantidad de ingenieros biomédicos per cápita por cada diez mil habitantes que existen en Colombia, con los países industrializados; salvando diferencias tecnológicas y demográficas de estos países, se puede afirmar que esta es aún insuficiente para desarrollar los equipos médicos, las tecnologías en rehabilitación, gestionar y mantener la tecnología médica en hospitales y clínicas que el país necesita.

Por lo anterior, la Universidad del Rosario y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, tienen el gusto de invitarlo al evento de relanzamiento del programa Ingeniería Biomédica en donde podrá participar de diferentes charlas y actividades como:

Hora Agenda (*)

5:50 - 6: 15 p. m.

Registro (video del programa)

6:15 - 6:35 p. m.

Charla: Emprendimiento como función social de la Ingeniería en Colombia

6:35 - 6:55 p. m.

Charla: Hollywood e Ingeniería Biomédica: ¿Realidad o ciencia ficción?

7:00 - 7:15 p. m. Presentación del programa de Ingeniería Biomédica
7:15 - 7:45 p. m. Biomédica aplicada: interfaces humano-robot con los asistentes.

Diligencie completamente el formulario para garantizar su inscripción
Evento- Ingeniería Biomédica regresa a La Costa Atlántica
Evento:

Leer política de uso de datos
Autorización Manejo de Datos: