Ene

Visita Rector de la Universidad de Salamanca en el Rosario

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca: 800 años de universidad de los hispanohablantes

El próximo martes 31 de enero, la Universidad del Rosario recibirá la visita del Doctor Daniel Hernández Ruipérez, Rector de la Universidad de Salamanca, en una jornada que será presidida por el Rector, José Manuel Restrepo, como un homenaje anticipado a los 800 años de historia que celebrará esta universidad española en 2018.

Catedrático de Geometría y Topología (1983) en la Universidad de Salamanca, el Doctor Daniel Hernández Ruipérez ha desarrollado investigación en el campo de la geometría algebraica y actualmente es miembro correspondiente de la Real Academia Española de Ciencias (Sección Ciencias Exactas).

Desde 1984 ha mantenido de manera ininterrumpida puestos de gestión que van desde Decano de la Facultad de Ciencias, hasta el actual cargo de Rector de la Universidad de Salamanca que asumió en el año 2009. Asimismo, se ha implicado de manera decidida en la internacionalización de la universidad española y, especialmente, de la Universidad de Salamanca asumiendo las tareas de presidente de la Comisión de Internacionalización y Cooperación de la Conferencia de Rectores Española, de miembro del Comité Asesor de Rectores del Grupo Coimbra, de representante europeo en el Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Universidades (IAU), en el Consejo de Administración de Universia, y también en el Consejo Ejecutivo del SICELE, entre otros.

Su tarea ha dado como resultado múltiples reconocimientos como la Medalla de la Orden de Bernardo O’Higgins del Gobierno de Chile (2014), la Cruz al Mérito Policial (2013), la Medalla de Honor Sanmarquina de la Universidad Nacional de San Marcos en Lima (2015), la Medalla de la Orden del Sol Naciente de Japón (2016), o la Medalla de Oro de su localidad natal, Peñaranda de Bracamonte (2016).

Esta visita permitirá, además, hacer un homenaje a los lazos históricos que unen a éstas dos instituciones. La Universidad del Rosario nació del modelo universitario salamanquino en el que se concibe la universidad como una institución privada, autónoma y gobernada por sus estudiantes, los Colegiales de Número, quienes gozan de beca completa, eligen a las directivas y ocupan cargos de responsabilidad en el Claustro.

Fecha: Martes 31 de enero de 2017
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Aula Máxima de la Universidad del Rosario

Diligencie completamente el formulario para garantizar su inscripción