Protegemos patrimonio, construimos ciudad

Invitamos a toda la ciudadanía a que nos acompañe a reconstruir este espacio para el beneficio de nuestra ciudad.

Martes 21 de Marzo 2017:
Lugar: Plazoleta del Rosario
Hora:12:30 pm
Actividad: Presentación de la tuna en la plazoleta del Rosario

Miércoles 22 de Marzo de 2017
Lugar: Plazoleta del Rosario
Hora: 12:30 pm
Actividad: Coro en la Plazoleta de la Universidad del Rosario

La Tuna Rosarista nace en el año 1969 gracias a un grupo de estudiantes de la facultad de Jurisprudencia, convirtiéndose en la primera tuna mixta conformada en el país. En el año de 1994, cesaron sus actividades hasta el 23 de febrero de 2006 cuando se conforma la nueva Tuna Rosarista. Ha sido objeto de varios reconocimientos en los que se destacan el segundo puesto y el premio al mejor solista masculino, en el XX Concurso Internacional de tunas celebrado en la Vega, Cundinamarca en el 2014; segundo puesto a Mejor Tuna en el XI Festival Internacional de tunas de la ciudad de Duitama (2014) y primer premio al Mejor Solista Vocal Masculino en este mismo certamen, donde participaron las más reconocidas tunas nacionales y extranjeras de los países de México, Perú y chile.

Oscar Javier Gutierrez Vasquez
Nacido en Ibagué, Inicia sus estudios musicales a la edad de 5 años en el conservatorio del Tolima. En su trayectoria musical se destaca: 1er puesto en el concurso departamental de villancicos para empresas del estado, con el coro del Bienestar Familiar, regional Tolima, 1991. Tercer puesto, concurso nacional de duetos, príncipes de la canción, con el dueto contrastes, Ibagué 1996. Ha sido director de tunas desde el año 1996 y director de la tuna rosarista desde su nueva conformación en el año 2006. En el año 2009 participó en una gira por Alemania, Holanda, Francia y Bélgica, con el coro mundial juvenil como músico acompañante en calidad de multi-instrumentista, Adicionalmente hace parte del cuarteto colombiano de clarinetes de Colombia, también en calidad de multi-instrumentista acompañante, grupo con el cual a realizado conciertos y master-class en diferentes países como Costa Rica, Bolivia, Portugal, Uruguay entre otros.

Horarios de ensayo:

Jueves: 5.30 p. m a 8.30 p. m Quinta de Mutis Salón 203 Quinta de Mutis
Viernes: 5.00 a p.m. a 8.00 p.m. Salón 301 Quinta de Mutis
Mayores informes: al correo oscar.gutierrez@urosario.edu.co Y/o adriana.diaz@urosario.edu.co