Noticias por publicar » efr » Medidas efr Profesores y Administrativos

Medidas efr Profesores y Administrativos

03/08/2016 12:00:00 a. m.

Para la Universidad del Rosario el bienestar de sus empleados ha sido un factor clave de su política de personal; tradicionalmente ha orientado esfuerzos importantes en la realización de actividades de crecimiento personal, ejecutando programas, culturales, sociales, recreativos, deportivos y de educación, logrando en el empleado sentido de pertenencia y equilibrio en su vida personal, familiar y laboral.

Los planes y programas de bienestar están dirigidos a todos los empleados administrativos y profesores de contrato a término indefinido y un porcentaje de cobertura a empleados con otros tipos de vinculación. Estas actividades han sido consideradas exitosas y es interés institucional continuar con su desarrollo y mejoramiento continuo que permitan contribuir a la calidad de vida de los empleados y su grupo familiar.

Caminata Ecológica- UR natural:

En el mes de junio se llevó a cabo la actividad UR Natural un encuentro con la naturaleza que contó con la participación de 100 empleados, destino Cascada Bocatoma el Bagazal, ubicada en el municipio de Villeta Cundinamarca, con esta actividad obtuvimos un 91 %.

IX Torneo de bolos:

En el mes de abril se llevó a cabo el IX Torneo Interno de bolos, actividad recreodeportiva que tiene por objetivo generar un espacio de sana competencia, esparcimiento, integración y diversión. Este año contamos con la participación de 208 empleados de diferentes áreas y dependencias, en esta actividad el grado de satisfacción obtenido fue de un 86%.

Ceremonia órdenes Calatrava:

El pasado 17 de marzo, se llevó a cabo la Ceremonia Ordenes de Calatrava 2015, evento que brindó un reconocimiento a 130 empleados que cumplieron quinquenios al servicio de la institución.

Escuela de crecimiento personal:

El pasado 14 de mayo se dio apertura a la Escuela de Crecimiento Personal, llevándose a cabo el primer curso - taller “Decisiones personales trascedentes ”, evento al que se asistieron más de 50 empleados con el fin de brindarles herramientas de autocoaching, PNL e inteligencia emocional a la toma de decisiones que redunden en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, en esta actividad el grado de satisfacción de los empleados fue del 92%.

Día de la secretaria:

El pasado 26 de abril se llevó a cabo la celebración institucional del día de la secretaria evento que brinda un espacio de reconocimiento y esparcimiento a quienes desempeñan el rol de SECETARIAS en la Universidad con motivo de la celebración de su día, en esta actividad las homenajeadas tuvieron la oportunidad de disfrutar de un almuerzo especial, acompañado de una presentación musical, rifas y un bono como obsequio especial, en esta actividad el grado de satisfacción de las secretarias fue de un 89%

Día de la mujer:

El pasado 08 de marzo se llevó a cabo la celebración del día de la Mujer invitando a todo el personal femenino a un conversatorio, este evento brindo un espacio para resaltar el rol femenino en nuestra sociedad.

Curso taller finanzas personales:

Como parte de la Escuela de Crecimiento Personal, el pasado 30 de julio se llevo a cabo el tercer curso taller “ Manejo de Finanzas Personales” donde los 30 participantes aprendieron herramientas para el manejo de su presupuesto y las mejores formas de ahorrar para alcanzar sus sueños.

Reconocimientos:

Durante el transcurso del año se hace el reconocimiento a todos nuestros colaboradores en fechas especiales: cumpleaños , día del padre, día de la madre, día del profesor y día de la mujer.

Acompañamiento fallecimiento:

Acompañamos a los empleados en el fallecimiento de sus seres queridos , por medio de la entrega de un Bono SERES el cual esta destinado al apoyo de proyectos sociales en memoria del familiar fallecido, en el transcurso del primer semestre se han enviado 12 bonos a nuestros empleados en memoria de sus familiares.

Torneos externos:

Como parte de la actividades recreodeportivas, 23 empleados inscritos en la práctica libre de futbol masculino actualmente están participando y representando a la Universidad en los torneos externos de Ascun y Cerros y 4 colaboradores participaron en el torneo de bolos de Cerros.

Escuelas deportivas:

En convenio con la caja de compensación Colsubsidio, la universidad ha ofrecido a sus empleados y sus beneficiarios Escuelas Deportivas en diferentes disciplinas, en ciclos de dos meses, desde el mes de marzo hasta la fecha, subsidiando el 50% del valor de la inscripción de los empleados y los beneficiarios con tarifa preferencial, en esta actividad se han inscrito mas de 100 empleados y 63 beneficiarios.

Sala de lactancia:

A partir del 2016 se realizó la apertura de la sala de lactancia, con la cual se promueve la lactancia materna como un acto de amor y responsabilidad con los hijos de nuestras empleadas, este es un espacio en donde las madres lactantes pueden extraer su leche cada vez que sea necesario y la pueden conservar de una manera adecuada para finalmente llevarla y beneficiar a sus bebes con el mejor alimento.

Uniformes Institucionales:

En el transcurso del 2016 se han entregado 317 uniformes institucionales, los cuales permiten mantener la imagen profesional de los empleados y realzar el concepto corporativo.